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AMD, más negocio y mejor procesamiento

Mario Burciaga

Con la disponibilidad de la nueva familia de procesadores de serie A, la marca lleva al mercado de consumo general chips de alto rendimiento que integran arquitecturas de cómputo heterogéneo.

Es decir, la cuarta generación de procesadores serie A combinan procesamiento serial con paralelo para entregar un mejor desempeño al usuario con un consumo menor de energía, se trata de unidades de procesamiento acelerado (APU) más eficientes. Por el momento sólo están disponibles los productos de la familia A10 y se espera que en el corto plazo se agreguen los A6 y A8.

Actualmente colabora con los mayoristas: Apolotec, Arroba, CT, CVA, Pacific, PCH, Procesadores y Partes, así como Techs Mart. Para consolidar la estrategia brindará una serie de capacitaciones en ciudades como: Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Veracruz y Villahermosa, durante el mes de agosto; tentativamente también estará en León y Guanajuato, pero esto sería para septiembre.

Mario Burciaga, director de canal y componentes en la región para AMD, declaró: “Como parte del lanzamiento disponemos de una promoción que incluye la descarga de diferente juegos en la compra de un procesador de la familia A10. Estamos en el punto medio de nuestra gira de habilitación, hasta el momento hemos trabajado con alrededor de 700 personas a nivel nacional, la idea es llegar a 1400 al cierre”.

Principales beneficios
Hasta 12 núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU).
Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA)
Graphics Core Next con gráficos AMD Radeon serie R7
Soporte para resoluciones UltraHD (4K)

Evolución y potencial
Según la marca, resulta sencillo para el canal capitalizar las funcionalidades de estos productos, pues están acostumbrados a la innovación tecnológica, dichos valores los transmiten al usuario final; para mantenerse competitivos es importante dar continuidad a la especialización. Uno de los principales diferenciadores para el consumidor es el tipo de procesamiento que realizan las soluciones.

Ya sean múltiples aplicaciones o ventanas, reproducción de contenido, video conferencia o juego, el procesador debe tener la capacidad de realizar estas tareas con un menor consumo de energía. La serie A está orientado al segmento de uso general que va desde programas de productividad hasta especializadas como edición de video, simulación 3D, aplicaciones de estadística o diseño gráfico.

En esta primera etapa el objetivo es comercializar producto para equipos de escritorio y segmento de ensamble, posteriormente se abrirá la estrategia de máquinas de marca, es decir, ya tiene disponibilidad de tarjetas madre compatibles con los chips, esto facilita la actualización y así el canal puede generar mayor rentabilidad. A esto se agrega la comercialización de equipos nuevos que también representa negocio.

“Si bien estamos en un año complicado se espera que las máquinas de escritorio recuperen terreno durante la segunda mitad de 2014, de hecho, durante el segundo trimestre crecimos tres puntos porcentuales, aunque los embarques dismininuyen los tickets promedio aumentan, hay nichos en crecimiento como el de videojuegos, estaciones de trabajo para ingeniería o servidores a la medida”, concluyó Burciaga.

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