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Una mejor experiencia de negocio con Intel

Verticales y perspectivas
De acuerdo con la compañía, los mercados verticales con mayor prioridad son: educación, que va más allá de iniciativas comerciales, ya que asume el compromiso por fomentar el sector, así como el desarrollo del país; por ello invierte a nivel global más de 100 millones de dólares en programas para mejorar la experiencia educativa, algunos enfocados a docentes y otros para estudiantes e incluso a las comunidades con planes de negocio para alumnos.

En este sentido, Overson declaró: “Estamos convencidos de que la tecnología puede mejorar el nivel del conocimiento y cumplir con los requerimientos del siglo XXI con soluciones completas que integren contenidos, conectividad, capacitación, mantenimiento y financiamiento. Actualmente México tiene la gran oportunidad de posicionarse como referente en educación y movilidad en la región”.

La intención es desarrollar una estrategia puntual basada en tabletas, donde se requiere una implementación integral; adicionalmente han surgido algunos proyectos tanto a nivel estatal como municipal, en estos segmentos el principal apoyo comercial para la firma es el ecosistema de asociados al que brinda seguimiento, soporte, consultoría y diferentes herramientas de negocio para crecer en conjunto.

Para el canal, el Internet de las cosas (IoE) representa una nueva oportunidad de negocio en el que puede generar rentabilidad adicional a la que representa el cómputo en general. También surge la posibilidad de explorar el área de los emprendedores interesados en entrar a estas tendencias, las cuales pueden basarse en arquitecturas de procesamiento de la marca para desarrollar nuevos productos.

Otro objetivo es generar más negocio en educación, para ello la marca trabaja con integradores especializados los cuales complementan su oferta de pizarrones interactivos o servicios para llegar con plataformas más completas que le permitan disponer de diferenciadores de negocio y en consecuencia ganar mayor participación. La oferta comercial de la marca también contempla el acercamiento con marcas OEM asiáticas.

“En relación con sector público, trabajamos con una base de canales enfocados en la vertical, los cuales se han mantenido a la expectativa de licitaciones y proyectos, sin embargo aún son muy pocos por ello han buscado alternativas de negocio para compensar la desaceleración, algunas opciones son sector educativo o áreas que van más allá de la PC como video vigilancia y señalización digital”, complementó López.

La idea es que los integradores capitalicen su nivel de conocimiento y valores agregados con los que trabaja en gobierno pero dentro de otras áreas de mercado. La PyME es uno de los segmentos con mayor potencial de negocio con cifras de crecimiento sostenido en los últimos años, en resumen, los objetivos de la marca buscan mantener sus procesos de innovación para llegar a nuevos mercados.

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