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Una mejor experiencia de negocio con Intel

 

Ricardo López

Herramientas de negocio
Cómo parte de sus iniciativas de innovación, el fabricante dispone de equipos de referencia, que le permiten mostrar las capacidades tanto en desempeño como diseño que ofrecen su generación más reciente de procesadores, en el que destacan tabletas y equipos de cómputo más delgados que no requieren sistemas de ventilación, así busca inspirar a nuevos fabricantes y los modelos renovados de las marcas.

“A nivel global, uno de los objetivos fijados es entregar una experiencia completa de cómputo libre de cables para 2016, también estamos invirtiendo en aplicaciones, dentro de esta constante innovación pretendemos que el propio usuario sea la contraseña para todos sus servicios y dispositivos, con ello se busca una interacción más natural enriqueciendo la experiencia del consumidor”, destacó Overson.

En nuestro país la relación con sector público se da directamente, principalmente a nivel federal, donde comparte su experiencia, visión de mercado y mejores prácticas, Intel aprovecha su conocimiento para adecuar tanto estrategias como ofertas a los objetivos del gobierno, también participa con las diferentes cámaras y asociaciones, la idea es brindar un mejor seguimiento a las iniciativas.

Una de las prioridades de la marca es aterrizar estas estrategias en planes concretos con métricas que permitan visualizar los beneficios que implicarían cada uno de los proyectos. Dicha experiencia también la aprovecha en el segmento de la tecnología embebida y el Internet de las cosas donde participa desde hace más de tres décadas en cajeros automáticos, vigilancia digital, punto de venta, señalización y autos.

En relación con la integración de McAfee, la firma está en el proceso de creación de Intel Security, actualmente mantiene sus ritmos de desarrollo; la prioridad es proteger tanto datos como activos de las empresas. A nivel de producto, el objetivo es brindar más innovación con productos híbridos, basados en nuevos procesadores que estarán disponibles para la temporada de regreso a clases.

Para resellers
En esquemas de canal, la firma continua con el programa Intel Technology Provider (ITP) desde el cual acerca beneficios al ecosistema, ya sean integradores o distribuidores de soluciones basadas en sus arquitecturas, esto implica capacitaciones, programas de lealtad, membresías para eventos, productos demo, así como habilitación de tipo empresarial en mercadotecnia, recursos humanos, administración, finanzas y ventas.

De hecho, en este año se agregaron nuevos apartados en el plan de capacitación para empresas, el cual es conocido como Universidad Intel. La base de mayoristas de la marca está conformada por: CompuSoluciones, CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex, Pacific, PC Hardware y Tech Data, con ellos desarrolla una agenda de entrenamientos en sus giras, convenciones o eventos puntuales.

Al respecto, el director de canal puntualizó: “La intención es ser constante con eventos trimestrales, la estrategia se complementa con contenido en línea para acelerar el crecimiento del canal. También acabamos de dar a conocer el portafolio de proveedores OEM asiáticos con los que se puede colaborar para desarrollar nuevos productos y marcas de cómputo, principalmente tabletas”.

“En relación con sector público trabajamos con una base de canales enfocados en la vertical, los cuales se han mantenido a la expectativa de licitaciones y proyectos; sin embargo, aún son muy pocos, por ello han buscado alternativas de negocio para compensar la desaceleración, algunas opciones son sector educativo o áreas que van más allá de la PC como video vigilancia y señalización digital”: Ricardo López.

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