Noticias

Toshiba y GDF Suez desarrollarán energía nuclear

Ambas compañías dieron a conocer un acuerdo para impulsar el desarrollo del proyecto de energía nuclear Moorside, en la costa oeste de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra.

En un comunicado se menciona que con el acuerdo, Toshiba podrá adquirir una participación del 60%, mientras que GDF Suez retendrá una participación de 40% en NuGeneration Ltd (NuGen), empresa de energía nuclear del Reino Unido que tiene previsto construir tres reactores Westinghouse AP1000 en West Cumbria. Cada reactor tomará aproximadamente cuatro años en construirse. Cuando se encuentre operando a su total capacidad, se espera que la planta de Moorside cubra alrededor del 7% de las futuras necesidades de electricidad del Reino Unido.

Asimismo se informó que la planta Moorside está programa para entrar en funcionamiento en el año 2024. Cuando opere tendrá una capacidad combinada para generar 3.4 GW, suficiente para suministrar energía a 6 millones de hogares. El proyecto apoya el objetivo del gobierno del Reino Unido para producir energía con bajas emisiones de carbono y la seguridad energética, en un momento en que las plantas de energía existentes están envejeciendo y se requiere producir con baja emisión de carbono para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales. El reactor Westinghouse AP1000, un reactor de agua a presión, cuenta con la licencia de la Nuclear Regulatory Commission de los Estados Unidos.

De acuerdo con Toshiba, la experiencia del fabricante, del GDF Suez como operadora nuclear europea y la tecnología de Westinghouse, se combinan para contribuir de manera importante a la seguridad energética y a la generación de empleos a largo plazo en el Reino Unido

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap