1er carruselGENERALHoy canalNoticias

HP segmenta su gran negocio de impresión

Javier Arizaleta
Javier Arizaleta

Para mantener su participación de mercado, alrededor de 70%, en el área de impresión de amplio formato, el fabricante replantea su estrategia de canales Big Impression, socios especializados de alto desempeño comercial, segmentando la base de alrededor de 22 empresas en mercados de artes gráficas y soluciones técnicas, enfocándose a diseño, así como arquitectura respectivamente.

Javier Arizaleta, gerente de categoría Designjet México en HP, compartió: “Esperamos que la iniciativa se concrete durante este año, en habilitación recientemente realizamos una certificación donde participó toda la base Big Impression, así como 50 personas de la categoría members, la cual implica menos requisitos y beneficios, también colaboramos tanto en seguimiento como generación”.

El objetivo de las modificaciones es impulsar un mayor nivel de especialización de los asociados así como reconocer su labor comercial y finalmente consolidar la base generando fidelidad. Otro diferenciador de negocio de la marca es el ritmo de innovación con actualizaciones constantes de producto de hecho recientemente lanzó cinco nuevas soluciones, parte de esta visión es la tecnología Pagewide.

Para capitalizar dichas propuestas se requiere del apoyo de canales con el conocimiento necesario para posicionar los productos además de brindar el soporte necesario. Actualmente colabora con los mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro y Team. Finalmente identifica un potencial en sector público con la aprobación de la reforma energética y algunos proyectos con las dependencias del rubro.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap