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Canal de distribución, portavoz de la innovación

De cara al usuario final, los resellers son los encargados de explicar y mostrar los beneficios de la innovación tecnológica, por lo que su nivel de conocimiento es fundamental para llevar el mensaje correcto de las marcas al momento de ofrecer una solución de TI.

En este sentido, Scott Overson, director de Intel en México, nos platicó sobre el objetivo de la compañía por impulsar a la industria con innovaciones en temas como movilidad, tecnología para llevar puesta (wearable) e Internet de las cosas. Para lograr esa meta, sabe de la importancia del canal, por lo que a través del programa Intel Technology Provider (ITP) la compañía les brinda beneficios como: capacitaciones, programas de lealtad, membresías para eventos, productos demo y habilitación de tipo empresarial en mercadotecnia, recursos humanos, administración, finanzas y ventas.

Al respecto, Ricardo López, director de canal de la marca en México, destacó que este año enriquecieron su plan de capacitación conocido como Universidad Intel, con la intención de que el canal capitalice su nivel de conocimiento y valores agregados. Actualmente la firma estadounidense comercializa sus soluciones en el país con los mayoristas CompuSoluciones, CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex, Pacific, PC Hardware y Tech Data.

Otro tema en el que el conocimiento del canal es fundamental para hacer mejores negocios es el centro de datos, según los especialistas, los fabricantes están siendo desafiados para hacer frente a nuevas necesidades y para alcanzar mayor eficiencia en cada uno de los elementos de la red. Mencionan que en los data centers se debe tener a consideración el uso de alta calidad tecnológica en temas como: eficiencia energética, potencia, seguridad, recuperación, conectividad, sistemas de enfriamiento, aplicaciones, servicios, sistemas de monitoreo y redundancia, entre otros.

Voceros de los mayoristas CDC, Comstor, eSolution, Isten y Luguer, así como de los fabricantes Arbor Networks, Eaton, Schneider Electric, Siemon, Tripp Lite y Viakon, coinciden en incrementar las ganancias con la venta de servicios profesionales de implementación y puesta a punto de todos los componentes de un proyecto.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal publica el reportaje “El financiamiento permite crecer al canal”, en el que expertos de la materia explican que las opciones de créditos y arrendamientos, además de que han madurado, facilitan el acceso a la tecnología y ayudan al crecimiento del negocio de la cadena de distribución.
También encontrarán las Guías de multifuncionales para SoHo y PyME, video proyectores, así como la de kits de video conferencia, disponibles con los principales mayoristas en México.

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