EditorialGENERALZona-Footer2

Un nuevo modelo respaldado por IBM y Lenovo

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Proveniente de una de las dinastías más experimentadas en la industria de Tecnologías de la Información en México, Enrique Ruiz Hernández ha creado Ecomsa, denominado por él mismo como un “mayorista de soluciones tecnológicas”.

La propuesta de la compañía se basa en la integración y puesta en marcha de mejores metodologías y prácticas empresariales al servicio del canal, con una orientación hacia el cliente y la intención de alinearse a sus procesos de negocio para optimizarlos y hacerlos más competitivos.

Una de las dos marcas que respaldan este proyecto es IBM, al respecto, Salvador Martínez, presidente de la subsidiaria en México, mencionó que sus expectativas son aumentar el negocio de la compañía a través de los canales que Ecomsa pueda aportar a la alianza. Dijo a eSemanal que ven seriedad, prestigio en el mercado, actitud de capacitar a los partners, así como lealtad de los socios al mayorista.

Por su parte, Gaspar Fernández, director en México de Lenovo, habló de la posición dominante que tiene la compañía en el mercado de PCs a nivel global y aseguró que las expectativas con Ecomsa son posicionarse en plataformas de gama alta como servidores, almacenamiento o cómputo empresarial.

Otro aliado importante para Ecomsa es Cloud Enterprise Services, la cual dirige otro experimentado de la industria, Roberto Konigs. Todos los pormenores los encontrarán en la portada de esta edición 1088.

Los temas de factura, nómina y contabilidad electrónica siguen representando una oportunidad para el canal, en ese sentido, expertos de las marcas Aspel, Contpaq i, EDX Solutions e Induxsoft, coinciden en que quienes adquieran mayor conocimiento podrán hacer mejores negocios, además aseguraron que el Sistema de Administración Tributaria pronto dará a conocer nuevas disposiciones fiscales, por lo que el tema sigue muy vivo.

Hace unos días, se llevó a cabo el evento Nexsys Partner Summit, al respecto, Gilbert Chalem, director general del mayorista habló de una evolución hacia un modelo de valor; además invitó a sus canales a hacer co-partnering con la finalidad de generar negocios a través de la colaboración con otros socios del ecosistema. El foro contó con la presencia de directivos de las marcas: Adobe, CA, Dell, IBM, Kaspersky, McAfee, Oracle, Polycom, Smart y Symantec.

En esta edición encontrará las Guías de UPS empresarial y antivirus, disponible con los principales mayoristas en el mercado mexicano. Además, el equipo editorial de eSemanal preparó un especial sobre la evolución del contact center y los retos para capitalizar oportunidades con estas soluciones.

¡Buen inicio de mes!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap