2do carruselDestacadosGENERALReportaje

Todavía hay negocio con factura y nómina digital

La mina de oro
“El SAT nos vuelve a hacer un favor, con la contabilidad digital”, indicó Emmanuel Mancilla, con la nueva disposición que se espera sea lanzada por el organismo gubernamental, referente a la implementación obligatoria de la contabilidad de modo digital.

Se espera que esta nueva disposición entre en vigoren este año; sin embargo, las empresas aún no saben las características, ni los formatos bajo los que se presentará dicha regulación. No obstante ya se comienzan a preparar las condiciones y soluciones para ofrecer herramientas a los usuarios finales, “la plataforma será lo de menos, porque se puede adaptar.

Por lo tanto, ya estamos alistándonos solo para adoptar las características que el SAT imponga”, reveló el directivo de Contpaq i, quien añadió que una de las mejores estrategias con la que ya han comenzado es con los eventos y sesiones informativas diarias con contadores, con la intención de que se entienda el sustento legal, agregó que el nivel de asistencia por día puede llegar a ser de entre 200 a 700 interesados.

La oportunidad se encuentra en los corporativos o en los despachos contables que administran varias cuentas de muchas empresas pequeñas o medianas.

Los movimientos en el mercado para los socios de los entrevistados, se espera que sean favorables y el negocio se genere de modo creciente en los próximos meses. El reto será entonces, capacitarse para conocer los nuevos requerimientos y así poder enfrentar la capacidad de clientes que se espera atender, la mayoría de las empresas apuntan un crecimiento continuo en tazas de al menos dos dígitos, lo que significa para los socios entradas crecientes y ganancias recurrentes, que no solo se limitan a la facturación, nómina o próximamente la contabilidad, sino que es el principio de la implementación de software administrativo en muchas vertientes, desde gestión de recursos humanos,  ERP, CRM, analíticos, etcétera.

“Varios jugadores no son sustentables, creemos que en el futuro solo los mejores sobrevivirán, ya que muchos al ver la demanda improvisaron sus servicios”: Eduardo Pérez, Contpaq i.

Si bien es cierto que para estas implementaciones el SAT ofrece un portal gratuito, el valor agregado es la oportunidad más fuerte para los canales, ya que muchas veces el sistema es lento y presenta problemas de operabilidad, además de que por medio de un tercero se puede encontrar soporte y orientación en todo momento dejando las preocupaciones de ciertos procesos a los proveedores de servicios.

Estas comodidades se pueden encontrar en el timbrado, la emisión y control de los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI), y procesos contables, que se realizan por un tercero.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap