2do carruselDestacadosGENERALReportaje

Todavía hay negocio con factura y nómina digital

Cuando se habla de las PyMEs, existen muchos casos en los que los procesos se generaban de forma física, para el SAT esto era un problema al llevar el control de todos las contribuciones de las personas físicas y morales.

La intención de dicho organismo es lograr que por medio de este tipo de regulaciones, se cuente con una herramienta que lleve de mejor forma los registros de los impuestos que se recaudan y se evite la evasión de los mismos.

“Aunque el negocio en factura y nómina electrónica se ha vuelto más granular, creemos que aún existe un aproximado de 500 mil empresas que aún no han migrado”: Gilberto Sánchez, Aspel

Por otro lado, se cree que contrario al basto tiempo que el SAT fue introduciendo la obligatoriedad de la facturación electrónica para todos los entes, la nómina digital se dio de manera muy precipitada, “pensamos que la forma atropellada en la que se obligó al cambio, provocó que ni el SAT, ni las empresas, ni canales estuvieran preparados para dicha transición”, explicó Eduardo Pérez , director comercial de Contpaq i.

Tanto en nómina como en factura, las empresas y canales sufrieron de una sobrecarga de trabajo al atender a todos los contribuyentes que estaban haciendo la migración, hasta la fecha en que se venció la prórroga otorgada el pasado 5  de marzo.

Durante finales del año anterior y principios del presente, las empresas sufrieron un crecimiento exponencial, algunas marcas hablan de crecimientos del 25%, 100%  e incluso del 300%, “hemos crecido más que en toda la historia de la empresa”, comentó Jesús Jaramillo, director general de EDX Solution. “Para nosotros este periodo representó casi la mitad de las ventas de todo un año”, recalcó por su parte el directivo de Aspel.

La estrategia de las firmas para enfrentar la situación se enfocó mayoritariamente en capacitar a los canales de modo previo a las fechas límites con la intención de estar preparados a la fuerte demanda que el mercado presentó durante este periodo.

También se realizaron campañas informativas para explicar a los usuarios finales en lo que consistía dicha reforma de carácter obligatorio y con ello atraer más clientes y evitar la saturación.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap