1er carruselDestacadosGENERALHoy canalNoticias

Qualcomm identifica negocio en el IoE

Como parte de la segunda edición del Índice Qualcomm de la Sociedad de la Innovación (QuISI), la firma reveló el nivel de adopción tecnológica y movilidad que tienen las empresas en nuestro país así como las oportunidades de crecimiento y negocio que representa para la industria tanto a corto como mediano plazo, las prioridades son mayor conectividad e Internet de las cosas (IoE).

Mariana Rodríguez, directora de Convergencia Research, aclaró: “La metodología consistió en: encuestas, observación y fuentes secundarias como indicadores tanto locales como internacionales. Otro aspecto relevante fue que se tomaron en cuenta a empresas de alrededor de 10 empleados, las cuales representan la mayoría en México, uno de los datos más relevantes es que 56% de estas tienen acceso a Internet”.

Con ello se abre la oportunidad para llevar soluciones y conectividad al 44% restante, las empresas menos conectadas son las de uno a 10 empleados y generan 46% del empleo nacional. De las que están por encima de este número de colaboradores 95% tienen Internet, esto es un indicador similar al de países europeos. En relación con movilidad 36% de los trabajadores emplean teléfonos inteligentes y 9% tabletas.

Rafael Steinhauser, VP senior y presidente de Qualcomm Latinoamérica, agregó: “La idea es conectar un mayor número de empresas así como llevarlas a tener presencia en línea mediante páginas web o redes sociales, para esto se necesita tener una mejor estrategia de medición, así como inclusión digital que fomente su crecimiento e inversión tanto de iniciativa privada como sector público”.

En el apartado de IoE del índice nuestro país obtuvo 0.76 puntos sobre un total de 100 que contempla la evaluación, se estima que hay 1.70 millones de líneas, la cuales generan 43 millones de dólares de facturación en servicios, la vertical con mayor penetración es automotriz con 56% del mercado total M2M móvil, le sigue pagos y puntos de venta con 20% de participación e industria con 13%.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap