Hoy canalNoticias

Apple presentó el SO X Yosemite

A decir de la compañía se trata de la nueva versión del OS X con un aspecto fresco y moderno, apps potentes y características que permiten trabajar fluidamente en Mac y en dispositivos iOS.

 

Sobre las funcionalidades de Yosemite, la marca destacó la vista Today en el centro de notificaciones, la cual permite una ‘ojeada’ a todo lo que el usuario necesita saber; iCloud Drive se encuentra dentro del Finder y puede guardar archivos de cualquier tipo; Safari optimizó su diseño; Mail permite que la edición y el envío de archivos adjuntos sea más fácil; con Handoff el usuario puede comenzar una actividad en un dispositivo y continuarla en otro; e Instant Hotspot hace que usar el punto de acceso (hotspot) del iPhone sea tan sencillo como conectarse a una red Wi-Fi. Yosemite brinda incluso la capacidad de hacer llamadas iPhone desde una Mac, detalló la empresa.

 

Asimismo señaló que el SO presenta controles claros, inteligentes y más fáciles de entender, con barras de herramientas simplificadas que se enfocan hacia el contenido sin comprometer la funcionalidad. Los elementos translúcidos revelan contenido adicional en la ventana de app, ofreciendo una pista de lo que se encuentra detrás y otorgando personalidad al escritorio. Los iconos de las apps presentan un diseño despejado y consistente a la vez que un sistema actualizado de fuentes mejora la legibilidad, explicó la empresa.

 

También entrega tecnologías de plataforma a los desarrolladores para la creación de apps en Mac, entre las que se encuentra, SpriteKit que permite la incorporación de movimiento realista, efectos físicos e iluminación en los juegos, y se integra con SceneKit.

 

Además la empresa informó que la vista previa para desarrollador de Yosemite está disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Mac. Asimismo indicó que para contribuir a que el OS X sea aún mejor, está introduciendo el programa beta de OS X, que brinda a los clientes acceso anticipado a Yosemite y les invita a probar el lanzamiento y a enviar sus opiniones. Los usuarios de Mac pueden participar en el programa beta de OS X para Yosemite y luego descargar de forma gratuita la versión final desde el Mac App Store. Los clientes interesados en inscribirse pueden visitar www.apple.com/osx/preview para obtener más detalles, de acuerdo con la marca.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap