EditorialGENERALZona-Footer2

Retos del canal para integrar energía

Hay varios temas que giran en torno al negocio de la protección y respaldo de la energía; nadie duda de su importancia, pero todavía hay canales que olvidan integrarla en sus propuestas y dejan pasar oportunidades.

Algunas marcas comentan que al momento de diseñar proyectos todavía hay canales que dejan al último la energía, siendo eso un error, ya que se debe considerar la carga y el consumo necesario para el óptimo funcionamiento del proyecto.

Otros puntos son la optimización en el consumo, que va aunado a la reducción del costo en el recibo; el data center green, así como evitar un impacto negativo en el ambiente.

En esta edición especial, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a expertos fabricantes y mayoristas, quienes expusieron que a pesar de que el año pasado bajó la inversión en este rubro, aún representa una oportunidad grande de negocio, pese a que se ha intensificado la competencia para conseguir los todavía pocos proyectos que están surgiendo, sobre todo para los mayoristas especializados.

En tanto, para otros que apenas han agregado la energía en sus líneas de negocio están percibiendo crecimientos año con año, desde los equipos de entrada hasta el high end.

Algunos especialistas de mayoristas como ABSA, CVA y VAC, así como de los fabricantes Eaton, Datashield, Schneider Electric, Tripp Lite y Zigor, coinciden en que este negocio puede ser todavía más redituable para el canal, ya que los márgenes aún son altos en comparación con otras áreas. No obstante, los resellers requieren estrategias que les ayuden en la generación de demanda.

Otro tema que sigue evolucionando y no deja de ser un negocio interesante es el de los consumibles de impresión, aunque el mercado enfrenta grandes desafíos, como la cada vez más necesaria profesionalización del canal para comercializar servicios, y la venta de consumibles no originales, que según los fabricantes, afecta al negocio. En este número expertos de los mayoristas: Azerty, Grupo Loma, Ingram Micro, así como de las marcas HP y Panasonic, exponen las bondades de este mercado.

La semana pasada, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que contempla una inversión de recursos por 7.7 billones de pesos enfocados en 743 proyectos en seis rubros.
Dicha inversión se realizará de la siguiente manera: Energía: 3.9 billones de pesos; Comunicaciones y Transportes: más de 1.3 billones de pesos, Infraestructura Hidráulica: 417 mil millones de pesos, Salud: 73 mil millones de pesos, Desarrollo Urbano y Vivienda: 1.9 billones de pesos y Turismo: 181 mil millones de pesos. Es momento de que la industria identifique oportunidades para satisfacer algunas de las necesidades del gobierno y salir del “bache” por el que atraviesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap