Hoy canalNoticias

Refuerza Extreme Networks atención a socios de negocio y distribuidores

Con la integración de nuevos ejecutivos, herramientas de mercadotecnia y entrenamiento integral para los socios de negocio en Latinoamérica, la compañía se pronunció enfocada en robustecer su atención a los canales en la región.

 

Estructura operativa

Rubén Sánchez, gerente de Distribución para Latinoamérica y Jorge Díaz, gerente de Canales para México y la región VECCA (Venezuela, Colombia, y Centroamérica), se suman al equipo comercial. Asimismo se redefine a Oscar Chiu como gerente regional para Global Systems Integrators, precisó la compañía a través de un comunicado.

 

Del mismo modo señaló que los tres líderes tendrán responsabilidades específicas para distribuidores, integradores y canales. Cada uno de ellos tiene a su cargo un grupo de Channel Managers que dará atención diferenciada a los socios, según las necesidades específicas del mercado que atiendan.

 

Nuevo programa de canal y herramientas

Juan Vergara, director de canales de Extreme Networks Latinoamérica, aseguró a los socios de negocio que las certificaciones con las que cuentan actualmente continúan siendo válidas, y agregó que están por liberar un programa de Cross Trainning para que únicamente complementen su conocimiento en los productos que no conocen y actualicen sus credenciales.

 

“Estaremos en posibilidad de anunciar el nuevo programa de canales unificado en el próximo mes de Julio con miras a no solo mantener los valores agregados y beneficios actuales, sino adicionando nuevos elementos y beneficios con el objetivo de entregar mejores márgenes de utilidad y mantener la transparencia, equidad e impulso a nuevos negocios de nuestros socios”, aseguró el directivo.

 

Para no esperar a que el nuevo programa de canales esté finalizado hasta el mes de julio, Vergara afirmó que ya se encuentra disponible Demand Center, que es un grupo de herramientas específicas para potenciar campañas de generación de demanda, detección de nuevas oportunidades de negocio para campus y data center y próximamente para Wireless y Business Analytics. “Sabemos que algunos socios no cuentan con departamentos de marketing propios y ya hemos puesto a su disposición estas herramientas para ayudarles a profesionalizar la comercialización de todos nuestras soluciones. Con esto, anticipamos lo que vendrá en el nuevo programa y queremos contribuir a estrechar el vínculo entre la marca, los socios de negocio y sus clientes”, declaró Vergara.

 

Demand Center está compuesto por las siguientes dos herramientas de uso gratuito:

–Partner Ready Campaigns: Generación de campañas campus y data center próximamente Wireless y Business Analytics, que envía directamente el canal de distribución a su propia base de datos.

–Web Content Syndication: Descarga de gráficos, contenido y texto para enriquecer la página del canal de distribución.

Adicionalmente, la plataforma cuenta con eConcierge, herramienta para la creación de campañas de correo directo, telemarketing tercerizado, el cual puede ser cubierto con sus fondos MDF’s.

 

Prácticas de negocio claras y equitativas

Deal Registration, es una herramienta que permitirá a los socios de negocios, registrar y tener protección comercial sobre aquellas oportunidades o proyectos en los que estén trabajando. “Esto es una muestra más de la transparencia con la que queremos trabajar con nuestros socios de negocio. Es nuestra intención que se sientan en total seguridad de que los proyectos que trabajen y registren, estarán protegidos en la medida en que den avance en su gestión”, expresó el directivo.

 

Capacitación

Extreme Networks informó que en próximas fechas llevará a cabo un programa de entrenamientos para el canal de distribución en Latinoamérica. Una serie de Roadshows con presentaciones especializadas, así como inmersiones en la tecnología de la marca. De estos entrenamientos, los asistentes obtendrán las certificaciones actualizadas llamadas ESP (Extreme Sales Profesional) y/o EDP (Extreme Design Professional). Dichas certificaciones no tendrán ningún costo y proveerán el contenido de los portafolios unificados. Las fechas confirmadas para obtener esas certificaciones en México DF son 21 y 22 de mayo, según el comunicado de la empresa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap