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Más beneficios de negocio con Brother

El fabricante presentó su línea de soluciones multifuncionales de impresión InkBenefit, se trata de tres productos que destacan por el alto rendimiento en consumibles que ofrecen.

Terry Koike

Según la marca, son equipos diseñados para mercados emergentes, adecuados a las necesidades de los usuarios locales, los cuales buscan soluciones de alto rendimiento a precios sumamente competitivos, por ello su comercialización se limita a países en vías de desarrollo. De este modo, la firma busca ganar participación en verticales como pequeños negocios, hogar, estudiantes y usuarios finales.

Terry Koike, presidente de Brother Industries, mencionó: “México es una de las subsidiarias con mayor potencial de crecimiento, se ha convertido en uno de los mercados más importantes de la región. A nivel global tenemos actividades comerciales por 6 billones de dólares, por ello hemos decidido invertir en el país para consolidar la presencia de la marca, parte de ello son estos nuevos productos”.

Otro diferenciador está en los consumibles, se trata de cuatro cartuchos individuales que entregan un rendimiento de 1300 páginas a color y 2400 en blanco y negro, con ello se reduce el costo por impresión, así la oferta se torna más competitiva. Los equipos con Wi-Fi permiten interactuar con tabletas y teléfonos inteligentes mediante las apps: Apple AirPrint, Brother iPrint & Scan y Google Cloud Print.

Multifuncionales InkBenefit

DCP-J100: Pantalla LCD, puerto USB, consumibles de alto rendimiento, desempeño de 27ppm en B/N y 10 a color.
DCP-J105: Conectividad Wi-Fi, puerto USB, aplicaciones cloud, LCD indicador, alto rendimiento en tinta, 27ppm B/N y 10 color.
MFC-J200: Alimentador manual (ADF), Fax, indicador LCD, aplicaciones cloud, 27ppm B/N y 10 a color.

Estrategia comercial
De acuerdo con el presidente de la firma, las ventas en nuestro país incrementaron 8% en el último año y el objetivo es superar estos resultados durante 2014. A nivel local Tommy Kawakami, director en México de Brother, destacó la cobertura geográfica de la marca con presencia en DF, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Puebla, para este año se pretende llegar a Culiacán.

En relación con la distribución, el producto básico estará disponible a través de cadenas de comercio al detalle, mientras que los modelos DCP-J105 y MFC-J200 se comercializarán mediante de mayoristas y distribuidores especializados, algunos socios de volumen son: Azerty, CT, Daisytek, Exel del Norte, Ingram Micro y Tonivisa, entre otros, la rentabilidad que ofrecen los productos va de 15 a 30%.

Otra de las estrategias para los resellers consiste en un área de ventas dedicada a dar seguimiento a inventarios del canal para optimizar las operaciones de negocio. Andrés Emmanuel, director comercial de la marca, concluyó: “La estrategia consiste en segmentar la oferta con productos que ofrecen un ticket promedio más alto y así generar un flujo de rentabilidad a través de los consumibles”.

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