Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Dell diseña mejores oportunidades de negocio

Javier Pezúa
Javier Pezúa

A través de diseños que optimizan la ventilación y enfriamiento de los equipos de procesamiento, conectividad e infraestructura compartida, el fabricante permite reducir los costos de refrigeración dentro de los centros de datos, así los productos que cuentan con la tecnología y certificación Air Fresh pueden trabajar de manera eficiente en ambientes de hasta 45 grados centígrados y 90% de humedad.

 

Javier Pezúa, gerente de soluciones de servidor de Dell en América Latina, mencionó: “Esto es el resultado de cinco años de investigación y desarrollo, así los diseños son más eficientes en su operación, con ello logramos diferenciar en el mercado nuestra oferta de soluciones en relación con la de otros proveedores; así las empresas pueden dejar de lado la implementación de sistemas de enfriamiento”.

 

Esto se puede adaptar a cualquier tipo de empresas desde grandes centros de datos hasta pequeñas infraestructuras, siempre y cuando cumplan con la certificación de la nueva tecnología. Uno de los equipos que ya integran Air Fresh es PowerEdge VRTX solución integrada de procesamiento, almacenamiento y conectividad similar a un centro de datos, así el diseño permite un mejor flujo de aire a través del hardware.

 

En relación con el canal, el directivo destacó que estos ya están preparados para dar a conocer los beneficios al usuario, de hecho la tecnología es una parte fundamental de la estrategia comercial de la marca y para difundirla requieren del apoyo de los socios, a esto se suma en próximo lanzamiento de la nueva generación de servidores, otro beneficio de negocio es la aceleración del retorno de inversión (ROI).

 

En general Air Fresh permite a las empresas reducir los costos operativos e inversión en sistemas de enfriamiento, seguridad a mayor temperatura con respaldo ante fallas, también es posible reducir el impacto ambiental al disminuir el uso de energía y finalmente se ofrece flexibilidad al operar en diferentes condiciones climáticas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap