3er carruselHoy canalNoticias

Define McAfee estrategia de seguridad para la Internet de las cosas

La compañía mencionó estar construyendo y entregando soluciones de seguridad enfocadas en el futuro, mismas que calificó como esenciales para liberar el poder de transformación de un mundo en el que todos los dispositivos estén conectados.

La conectividad aporta comodidad y abre un mundo de oportunidades además de crear desafíos de seguridad en la privacidad de los datos, el resguardo, la gobernabilidad y la confianza, señaló la compañía. Proteger los dispositivos conectados desde IP requiere que la seguridad sea diseñada y no una idea de último momento. Asimismo mencionó que una una estrategia de Internet de las cosas (IoT) incluye:

 

–Una solución segura e integral para entornos ricos en información a través de múltiples ambientes y dispositivos

–Garantía de que los dispositivos funcionen según lo previsto por el fabricante

–Seguridad del ciclo de vida en el dispositivo, la red y el centro de datos

–Soporte para los estándares de la industria y la interoperabilidad de dispositivos

–Capacidad de resolución de desafíos de servicios de Tecnologías de la Información/nube en la conexión de sistemas nuevos y legados para servicios nuevos y futuros

–Proporcionar la tecnología para asegurar la privacidad individual

 

Con 20 años de historia en seguridad informática, McAfee refirió aplicar su conocimiento y experiencia al mercado de IoT en evolución y encontrarse trabajando con empresas como Intel y Wind River para proporcionar soluciones de seguridad a fin de garantizar que los dispositivos conectados, sistemas, aplicaciones y datos estén protegidos.

 

Asimismo comentó que en días pasados, Intel introdujo las soluciones de Gateway para IoT, una familia de plataformas basadas en los procesadores Quark y Atom, así como en software de McAfee y Wind River que permite a las empresas interconectar los dispositivos industriales en un sistema listo de IoT.

 

«La seguridad tiene que ser edificada como fundamento de la Internet de las cosas”, explicó Michael Fey, director de Tecnología a nivel mundial para Intel Security, quien agregó que cualquier interrupción de los dispositivos conectados a IP puede causar daños en el negocio y a la vida cotidiana. “Tenemos que tener precaución en lo que viene para poder prevenir amenazas y administrar en forma segura estos dispositivos. McAfee está habilitando el futuro y las posibilidades que la Internet de las Cosas trae a nuestra vida”, concluyó el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap