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Crecimiento, la palabra clave para Citrix en 2014

Con 25 años a cuestas, la firma celebra en México enfocándose a especializar a sus asociados para generar mejores oportunidades.

Ricardo Cázares

Con iniciativas que comenzaron desde el año pasado, la marca le dará seguimiento a las que tuvieron mayores resultados, lo que significa que los partners serán beneficiados con más inversión en diferentes puntos.

Uno de esos planes que vienen desarrollando desde el 2013 se refiere a la formación técnica del canal, pues las certificaciones acreditadas crecieron 280% hasta el primer cuarto del año.

“Crecimiento es la palabra para definir este año, estamos creciendo en infraestructura, fuerza de trabajo y enfocados a que los asociados también lo hagan. Crecimos en cursos, los cuales han tenido lleno, tanto presenciales como en Web; los primeros los hemos replicado en diferentes ciudades como Guadalajara, Monterrey, León, Mérida, Tijuana y Culiacán, por citar algunas”, mencionó Ricardo Cázares, director de Canales de Citrix.

Asimismo, de la mano de estas iniciativas está la de traer nuevos jugadores a su ecosistema de socios, por ejemplo, como lo han hecho con networking, que para su desarrollo han incorporado canales especializados que antes no tocaban y para los que han invertido muchos recursos, según explicaron.

Mayor atención
“A partir de este trimestre hay un responsable para sector gobierno, algo que no teníamos, el cual dirige un grupo técnico y comercial enfocado a desarrollar este negocio, con el que vemos que se comienzan a liberar algunos presupuestos, pero lo más importante es la identificación de oportunidades”, abundó Cázares.

A la par, Citrix también crece en inversiones para definir los territorios, pues ahora cuenta con gente técnica y comercial en Monterrey para atacar el norte del país; otro nuevo grupo para occidente y el Bajío que se suma a lo que tenían en centro-sur, latitudes que no estaban siendo bien atendidas.

Adicional a esto, otra iniciativa tiene que ver con las cuentas de alto potencial, las cuales identifican en México por territorio y son a las que quieren o pretenden llegar, mismas que no conocen el mensaje de la compañía claramente y, en conjunto con los partners que ya tienen identificados, abordarán los casos.

En lo que están
Hoy la firma está trabajando para ofrecer ambientes de trabajo móviles, donde su principal objetivo es llevar las herramientas a sus clientes para que puedan evolucionar en este punto y con las necesidades particulares.

“Nuestro cometido es entregar de una manera segura las herramientas necesarias para que pueda laborar de manera móvil, pero de forma segura respecto a la información, gestionando la misma y las aplicaciones que se requieran”, dijo.

La marca cuenta con una tienda de aplicaciones Citrix para trabajar en cualquier lugar, las cuales no se venden si no que se utilizan desde la nube y corren en múltiples plataformas decididas por el cliente y con acceso a los ejecutivos.

“La meta es que los usuarios finales puedan tener acceso, balancear las cargas para el menor tiempo de respuesta, localizar el dispositivo, definir políticas y aplicaciones sin complicaciones”, concluyó Cázares.

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