1er carruselNoticias

Conectividad de fibra óptica para centros de datos

Siemon presentó la solución LightStack Ultra High Density Fiber Plug and Play System. Combina rendimiento en densidad, accesibilidad y soporte a centro de datos y redes de almacenamiento, proporcionando migración para aplicaciones de 40/100 Gigabits.

LightStack cuenta con un montaje de rack con capacidad hasta de 144 fibras LC o 864 fibras MTP en una sola unidad. Su organizador de cable maneja tanto jumpers tradicionales como uni-tubos y cuenta con clips fáciles de desenganchar al acceso de los módulos. También posee puntos de sujeción giratorios para cables en la parte posterior de la bandeja, que mantienen el radio de curvatura adecuada, detalló la compañía.

Disponible en OM4 multimodo como monomodo, los módulos LC-a-MTP ofrecen un rendimiento de 0,35 dB para canales de fibra flexibles. Soporta aplicaciones de 40 y 100 gigabit, los adaptadores de paso 0.2dB están disponibles en diseños de 2, 4 y 6 puertos y se ofrecen en ambas alineaciones y orientaciones opuestas para dar cabida a todos los métodos de polaridad. LightStack también soporta 12-fibras través de un adaptador de placas para corriente Ethernet de 10 Gigabit o aplicaciones de fibra de almacenamiento SAN.

Los centros de datos de alta densidad están migrando de velocidades de 10 Gbps a 40 y 100 Gbps, requiriendo bajas pérdidas en su conectividad de fibra óptica para soportar múltiples conexiones en opciones flexibles de parcheo en amplias distancias y configuraciones mientras se mantienen dentro del presupuesto del enlace de fibra óptica. Al mismo tiempo, estas conexiones necesitan ser de fácil acceso y administrables para realizar cambios efectivos y rápidos, explicó Charlie Maynard, gerente de producto en la sede mundial de Siemon. “Con características superiores, nuestro sistema de fibra de alta densidad tiene una posición única para superar los desafíos de conectividad de fibra actuales y futuras”, agregó el ejecutivo.

Para los enlaces de backbone, el sistema de fibra incluye una próxima generación y cables troncales MTP tradicionales disponibles en OM3 y OM4 que soportan todos los radios de curvatura de fibra multimodo y monomodo, especificó la marca.

Para conexiones de equipo desde interconexiones o a través de aplicaciones tipo SAN, LightStack también ofrece el LC BladePatch- a MTP el cual cuenta con un diseño de bota push-pull lo que complementa la alta densidad del sistema, mejorando la accesibilidad. Los patch cords de fibra y cables troncales híbridos LC BladePatch tienen un diseño de cable uni-tubo de menor diámetro que reduce la congestión en las canalizaciones mejorando el flujo de aire y aumentando la eficiencia de energía y simplificando la gestión del cableado. Las hidras troncales de baja perdida MTP a LC Blade Patch están disponibles en fibras monomodo y multimodo, en cualquier longitud para soportar equipos que incluyen Cisco Nexus, Cisco MDS y Brocade, entre otros, informó la compañía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap