Viakon, sinónimo de negocio para el integrador

El fabricante presentó durante Expo Seguridad su oferta de cables enfocados al área de seguridad y redes.

Jesús Rodríguez

La marca aseguró que a partir de este tipo de foros se generan proyectos con los integradores, como el año pasado que gracias a la presencia en los eventos de la industria experimentaron un buen crecimiento, a pesar de ser considerado un año económicamente complicado.

Respecto al portafolio, Jesús Rodríguez, gerente de Ventas en Viakon, aseguró que en el área de cables la marca representa la mejor opción para los integradores, ya que junto con ellos se puede encontrar o desarrollar la oferta necesaria para cada proyecto.

“Tenemos un centro de investigación y desarrollo en Monterrey, ahí, tanto socios, como usuario final pueden hacer pruebas de los productos, esto nos da ventaja frente a los competidores extranjeros”: Jesús Rodríguez

Dentro de este centro se identifican los requerimientos específicos para que puedan ser diseñados, por ejemplo cables anti-roedores, anti-hongos, etcétera, o de igual forma el desarrollo de PVC o metales.

Durante el evento la compañía destacó su línea de cables “Hook-Up” con características especiales como su cubierta deslizable que facilita el tendido de cables en las instalaciones, enfocada a los multiconductores, cables de redes y de seguridad, hechos totalmente de cobre. “Nuestros cables están totalmente diseñados  en cobre porque es el material adecuado para tener un buen funcionamiento” indicó.

Debido a la renovación de la infraestructura tecnológica de los usuarios finales, producida por los avances tecnológicos, en opinión de Rodríguez, hoy existe una buena oportunidad para los integradores, para realizar el cambio de cables categoría 5 a 6.

Para poder trabajar con la marca, se pueden acercar a ellos directamente o a través de los socios distribuidores como Syscom, Conductores Cables, Cables del Noroeste, Bricos, Dinet, entre otros que se encuentran en alguna de las 24 ciudades a las que hoy llegan con sus productos.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap