ASUS: Innovación más allá del gaming
El evento anual del fabricante PC DIY mostró el portafolio completo de la marca, que además de cumplir con las demandas del sector gamer, también ofrece opciones para verticales como retail, educación, manufactura y corporativos.
Durante su evento anual dedicado a mostrar la versatilidad de sus soluciones de cómputo, la marca también presentó su portafolio de soluciones que abarcan muchos más sectores que el mercado de gaming.
El fabricante, reconocido por ser pionero en productos de cómputo para gaming en todos los niveles, también cuenta con soluciones diseñadas para diferentes verticales. A través de su división de negocios, la marca ofrece un portafolio robusto de productos enfocados en satisfacer las necesidades en sectores como el retail, la educación, manufactura y hospitalidad.
“Asus tiene un producto en cada uno de los nichos para ofrecerle algo al usuario. Lo que buscamos como marca, no es solamente seguir estos nichos, sino crearlos y generarlos para todas nuestras comunidades”: Víctor Sánchez, Sell in & Channel Manager en ASUS.
De esta manera, como lo explicó Victor Sánchez, Sell in & Channel Manager en ASUS, la compañía se enfoca en el desarrollo e innovación constantes, con el objetivo de “proveer una experiencia increíble” a los usuarios, y con este objetivo en mente, cuenta con un portafolio diseñado para abarcar todos los sectores del mercado.
Gaming, negocios y creatividad en una misma marca
A través de las líneas Republic of Gamers (ROG), Get Tuf y ProArt, la marca se enfoca en atender las demandas de los usuarios con productos profesionales de gaming, de nivel de entrada y del sector audiovisual profesional, con un enfoque particular en cada usuario.
Además de estas líneas en su portafolio, ASUS ha trabajado en la expansión de su portafolio para el sector empresarial. Con una oferta de soluciones IoT, servicios en la nube y software, la empresa busca reforzar su presencia en segmentos como el retail.
Así lo detalló Héctor Ramírez, Director de Marketing para productos TI en ASUS, quien explicó que las soluciones empresariales además de proveer calidad y una experiencia única a los usuarios cuentan con beneficios exclusivos como acceso a descuento de licencias de la suite de Adobe, acceso a plataformas de monitoreo y gestión de los equipos, entre otros.
“ASUS no solo es gaming, ASUS no solo es business, ASUS es una solución completa para que los usuarios tengan nuevas herramientas”: Héctor Ramírez, Director de Marketing para productos TI en ASUS.
De esta manera, a través de la expansión de su portafolio de productos y enfoque en verticales más allá del gaming, Asus tendrá como objetivo durante el 2025 el desarrollo de productos y soluciones específicas para retail, en la que tendrán una oferta de soluciones más amplia y que permita a los canales de distribución expandir su oferta para los usuarios finales.
Soluciones de ASUS para el mercado empresarial
ASUS está consolidando su presencia en sectores como educación, manufactura, salud, retail y gobierno, con soluciones diseñadas para impulsar la productividad y la conectividad. Entre los desarrollos más destacados están:
• ASUS NUC: Mini PCs con tecnología avanzada adquirida recientemente de Intel, que ofrecen versatilidad para puntos de venta, manufactura y otros sectores.
• ProArt: Una línea especializada para profesionales creativos que requieren herramientas de alto rendimiento, como monitores y estaciones de trabajo.
• ASUS Stable Mode y Control Center: Herramientas de gestión empresarial que permiten monitorear y controlar dispositivos, optimizando recursos y la seguridad operativa.
• Soluciones IoT y en la nube: Diseñadas para atender la creciente demanda de dispositivos interconectados y servicios digitales.
Así, a través de la innovación constante y la ampliación de su portafolio de productos, ASUS busca consolidarse y ser reconocida no solo en el sector gaming sino llevar la calidad e innovación de sus productos al sector profesional.