1er carruselFabricantesZona-Footer1

Seguridad al máximo nivel

Check Point ofrece al canal un portafolio con una oferta enfocada a distintos nichos de mercado, además del conocimiento para obtener el nivel necesario para enfrentar los retos actuales.

Vicente Amozurrutia

Vicente Amozurrutia, director de Check Point México, enfatizó que una de las principales fortalezas de la marca y la razón por la cual los canales deberían preferirla ante la competencia está en las soluciones que ofrecen, desde opciones para las pequeñas o grandes necesidades. Asimismo destacó otras destinadas al mercado PyME que reducen la complejidad, son gestionables en la nube y se ajustan a los requerimientos tecnológicos y económicos.

“Contamos con un esquema de renta mensual que se adapta a las necesidades de cada compañía. El canal puede ofrecerlo como servicio y administrarlo, o bien lo podemos hacer directamente nosotros”, explicó el directivo.
Reveló que están planeando la creación de una división SMB, junto con sus mayoristas.

“No pretendemos encasillarnos en un producto en específico, no queremos que nuestro canal se convierta en un mueve cajas, la intención es que nos reconozcan por presentar un set de soluciones que abarcan una arquitectura completa en seguridad”: Amozurutia

Niveles de canal:
Bronce: solo requieren  firmar un contrato y un plan de trabajo.

Silver: deben tener fuerza comercial certificada con la marca y un ingeniero con acreditación a nivel uso de consola.

Gold: requieren toda la fuerza comercial y dos ingenieros calificados.

Platino: manejo exclusivo de la marca en seguridad. Deben de tener al menos cinco ingenieros y un plan de trabajo estructurado.

Todos los niveles estás sujetos a objetivos de ventas. Los dos primeros tienen comunicación directa con la marca y apoyos de mercadeo, principalmente a través de los mayoristas; los dos últimos directamente con el fabricante, aunque la venta también se hace por medio de los socios de volumen.

Actualmente cuentan con un número de 150 canales distribuidos a lo largo y ancho de la república. Aquellos interesados que tengan conocimientos básicos de networking, routeo, ambientes virtualizados o CRM pueden contactar a los mayoristas: Afina, Maps, Team, o a la empresa directamente.

Check Point brinda el conocimiento para convertirse en un experto de seguridad, de igual forma se puede obtener asesoria en temas de arquitectura de RP, movilidad BYOD, control de documentos y de información confidencial. “Les ofrecemos asesoría en sus proyectos; les acompañamos y enseñamos a hacer un análisis al usuario final, con el objetivo de que se den cuenta del nivel de vulnerabilidad que presentan y con ello crezca la oportunidad de negocio”, comentó Amozurrutia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap