desarrolladoresGENERALHoy canalZona-Footer1

Número de amenazas en crecimiento: Symantec

Geldard Valle
Geldard Valle

Los ataques a las redes son cada vez más presentes, de acuerdo con el último informe de seguridad de la compañía, que demostró que tan solo el año pasado aumentó en un 62% la fuga de datos de las redes.

 

Estos ataques provienen de formas mucho más sofisticadas que antes y suponen impactos considerables para las empresas, ya que las principales amenazas se dieron de manera dirigida, presentando un aumento del 91%.

 

Geldard Valle, especialista de seguridad en la firma, aseguró que como prevención se debe de estar al tanto de los cambios y nuevas formas de ataques para proteger nuestros equipos de los cybercriminales.

 

El informe también descubrió que los ataques Ransomware crecieron 500% y mutaron a una forma más agresiva, que utiliza un método de encriptación de los archivos atacados, además de que pueden hacerlo con los drivers de red del usuario que contengan información sensible.

 

Se espera que con el crecimiento de la conexión entre las cosas, los ataques vayan dirigiendo su objetivo a dispositivos como televisiones, aparatos médicos, cámaras de seguridad y monitoreo, entre las miles de posibilidades existentes, estos ataques pueden volverse bots de cibercriminales, explicó Geldard Valle.

 

Mutación del programa de canal

Por otro lado, la empresa ha realizado recientemente cambios en su programa de canal, los cuales tienen la intención de apoyar a sus socios de modo más efectivo y consolidar la relación que llevan con ellos.

 

La compañía aseguró que ésta representa la mayor inversión en su historia del programa y se enfoca principalmente al desarrollo de competencias. Para ello la empresa considera la capacidad que tiene cada uno, para dotarlos de un trato adecuado y, ofrecerles beneficios económicos y fondos de desarrollo acordes a sus necesidades. Estos incrementan a medida que van aumentando su capacidad y ampliando sus habilidades, identificando nuevas áreas de oportunidad.

 

Dentro de los cambios se encuentra el nuevo programa de oportunidades, el cual también agrega un rebate por crecimiento.

 

Otros beneficios que se pueden encontrar con la marca son la generación de demanda, el uso de la estrategia de mercadeo de la empresa, apoyo técnico y consultoría, además de la oportunidad de capacitación en línea.

 

“La estrategia principal de la marca en este año es reforzar a nuestros canales para que estén capacitados y que no sean solo comercializadores, sino también asesores”, finalizó Valle.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap