Hoy canalNoticiasZona-Footer2

Enfrenta IBM desafíos de big data con servidor abierto

Con la presentación de los nuevos servidores Power Systems, la multinacional señaló que permiten a los data centers manejar requerimientos de datos exorbitantes a una velocidad sin precedentes, totalmente construidos sobre una plataforma de servidor abierto.

 

Los servidores Power Systems “scale-out”, diseñados para la era big data y construidos sobre la base de la tecnología Power8, una lámina de silicio que mide una pulgada cuadrada y que aloja más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 11 millas de cableado de cobre de alta velocidad, “es el primer avance transformacional en la tecnología de servidor de alta gama en décadas” comentó Tom Rosamilia, vicepresidente Senior del IBM Systems and Technology Group. “Ya no se aplica el enfoque de talla única para aumentar la escala de un centro de datos. Con nuestra afiliación a la OpenPOWER Foundation, el procesador Power8 se convertirá en un catalizador para aplicaciones emergentes y una plataforma abierta para la innovación”, enfatizó el directivo.

 

Según resultados de pruebas de IBM, los Power Systems son capaces de analizar los datos 50 veces más rápido que los últimos sistemas basados en x86.

 

Desarrollos Linux: Colaboración con Canonical, PowerKVM

De acuerdo con IBM, derivado de la inversión en nuevas tecnologías de fuente abierta para Linux y en los servidores Power Systems, se incluyen nuevos productos, una red de cinco Power Systems Linux Centers y la Power Development Platform, una nube de desarrollo sin cargo para que los desarrolladores puedan probar y migrar aplicaciones basadas en x86 a la plataforma Power.

Además presentó dos desarrollos Linux que refuerzan la innovación de nube en sistemas Power8: Disponibilidad del Servidor Ubuntu de14.04 LTS, Ubunto OpenStack y herramientas de orquestación de servicios de Juju, sobre los sistemas Power8; e introducción de PowerKVM, una versión compatible con Power Systems, de la plataforma de virtualización basada en Linux KVM, en todos los sistemas Power8 que utilizan Linux.

 

Por su parte la colaboración con Canonical, facilita la migración para aplicaciones a Linux, para implementaciones en la nube, a fin de entregar aplicaciones de software móvil y big data, y elevar el desempeño de las aplicaciones existentes en todas las plataformas de nube. IBM está ofreciendo el último release del Ubuntu Server, Ubuntu OpenStack y las herramientas de orquestación en nube de Canonical en los nuevos Power Systems anunciados y en todos los sistemas futuros basados en Power8.

 

Esto complementa el soporte para las distribuciones del sistema operativo Linux Red Hat y SUSE en su línea completa de sistemas Power, aseguró la firma.

 

Economía del centro de datos transformada

Los primeros sistemas basados en power8 lanzados son cinco Power Systems S-Class diseñados para entornos de computación grandes, “scale-out”. La nueva línea se propone redefinir la economía del centro de datos, al contribuir a reducir el espacio en piso, los costos de energía y refrigeración.

 

Con disponibilidad a partir del 10 de junio, los servidores S Class scale-out incluyen dos sistemas que utilizan Linux exclusivamente como sistema operativo: los servidores Power Systems S812L y S822L. Las tres ofertas adicionales, los servidores Power Systems S814, S822 y S824, ofrecen la opción de utilizar múltiples sistemas operativos, que incluyen Linux, AIX e IBM i. Los servidores estarán disponibles en configuraciones de 1 y 2 sockets y 2U y 4U, precisó IBM.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap