Hoy canalNoticias

Dell firma acuerdo con Big Switch Networks

Dell avanza en su camino de crear y ofrecer un modelo “Open Networking” con el que mencionó buscar redefinir el patrón tradicional de redes y ayudar a los clientes a desarrollar centros de datos para satisfacer las necesidades empresariales del futuro. En este esfuerzo, anunció un acuerdo de distribución con Big Switch Networks y desarrolla un nuevo modelo desglosado para el hardware y software de redes.

 

El acuerdo ayuda a la adopción de la próxima generación de SDN fabrics y acerca la llegada de los centros de datos definidos por software en el mercado, aseguró Dell, que ofrecerá a sus clientes el Big Switch Networks’ Switch Light OS en el portafolio de soluciones Ethernet Networking, comenzando con la serie S4810 y S6000. También ofertará las aplicaciones Big Switch Networks para controladores SDN iniciando con Big Tap Monitoring, una solución basada en la supervisión y desbloqueo de la red que permite resolver los retos en costos y edad del equipo.

 

Mediante el Big Switch Networks Big Tap Monitoring, la empresa indicó que introduce en el mercado una solución para el monitoreo SDN de gran alcance aprovechando el tráfico de redes en cualquier lugar y la seguridad de los dispositivos para:

–Ampliar las opciones y capacidades de los clientes en la búsqueda del mejor hardware para el switch Ethernet, sistemas operativos y aplicaciones SDN.

–Permitir la adopción de una gama de soluciones SDN de próxima generación.

–Detectar la simplificación operativa para la gestión, el control y políticas de TI.

 

El modelo Open Networking contribuye al cambio que ocurre dentro de la industria, permite monitorear e implementar los servicios y el rendimiento de red de manera más fácil y eficiente. Esto, combinado con las soluciones Big Switch Nwtworks Big Tap Monitoring se convierte en un fuerte candidato para el despliegue inicial de soluciones SDN de una empresa, el monitoreo de red y el crecimiento a futuro, manifestó la marca y mencionó el valor y beneficios que incluye este modelo:

 

–Los mejores equipos del mercado para cargas de trabajo, aplicaciones y otras necesidades del Networking como orquestación, automatización y el monitoreo.

–La vista consistente a través de los recursos del centro de datos con una implementación común y un modelo operativo.

–La innovación y disponibilidad de abundantes soluciones de centros de datos de código abierto basado en estándares rápidos.

 

Alternativa de switches de Dell para la tendencia «White Box / Black Box»

La empresa indicó que actualmente existen ofertas en la industria del Networking basadas en dos extremos. Uno de ellos es llamado “White Box” o “Bare Metal” un sistema de switches en un chasis en donde los clientes agregan de manera independiente sistemas operativos y software. El otro extremo es el denominado “Black Box” una serie de switches que es suministrado por un proveedor único. Este punto incluye a Dell como un proveedor tradicional en el mercado.

 

La creación de un modelo Open Networking de Dell se localiza en estos dos puntos de la industria, pues dijo ofrecer una forma distinta para la administración de switches “White Box” capaz de reducir los costos operativos y brindar beneficios a los clientes entre los que destacó:

 

–Switches Ethernet con arquitecturas de factor de forma fija modernos

–La solución de centro de datos completa con la adquisición común, el despliegue y el modelo operacional de un único proveedor de servidores, almacenamiento y redes.

–Los servicios globales con un solo punto de contacto, la rendición de cuentas y experiencia en redes en y escenarios de pre y post-venta, incluyendo la planificación, la implementación y servicios de soporte.

 

Dell espera comenzar a ofrecer los switches Big Switch Networks Switch Light y Switch Networks Big Tap Monitoring Fabric controller durante el segundo trimestre de 2014.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap