GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Cloudera e Intel fomentan adopción de soluciones big data

Mediante un comunicado, ambas empresas anunciaron un acuerdo de colaboración así como una inversión de capital por parte de Intel, convirtiéndose en el mayor accionista de Cloudera y miembro de su junta directiva.

El objetivo del acuerdo es estimular la adopción de soluciones de big data, facilitando a empresas de todos los tamaños aumentar el valor de los negocios de datos. A través de la colaboración se unirá el software de gestión de datos analíticos empresariales de Cloudera equipado por el Apache Hadoop, con la arquitectura para data center basada en la tecnología Xeon, explicó el comunicado.

Cloudera desarrollará y optimizará la distribución de sistemas, como Apache Hadoop (CDH, por sus siglas en inglés), para la arquitectura Intel como su plataforma preferida y dará soporte a una gama de tecnologías de próxima generación, incluyendo estructuras de su asociada, memoria flash y seguridad. A su vez, Intel comercializará y promoverá CDH y Cloudera Enterprise a sus clientes como su plataforma Hadoop preferida; además centrará sus recursos de ingeniería y marketing en el mismo plan de negocios.

La colaboración con Cloudera promete mejorar tanto el data center de Intel, como las iniciativas de la tecnología del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), al permitir a los clientes gestionar y analizar los datos generados por las máquinas de una variedad de fuentes, que abarcan desde sensores hasta conectividad de entradas a una amplia gama de dispositivos.

“La unión permite crear la plataforma de elección para el análisis de big data”, dijo Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del data center Group de Intel. “Esperamos acelerar la industria de la adopción de la plataforma de datos Hadoop y permitir a las empresas extraer sus datos para conocer y estar mejor informados sobre los negocios. Esta colaboración beneficia a toda nuestra tecnología de data center, desde el cómputo, la red, la seguridad y el almacenamiento, hasta nuestras iniciativas para el Internet de las Cosas”.

Las empresas también ejecutarán estrategias conjuntas de salida al mercado, que incluyen la coordinación de programas de productos, ventas y canales de distribución.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap