FabricantesZona-Footer1

Tendencias que marcarán el futuro según Hitachi

Durante su visita a México, Hu Yoshida, vicepresidente y CTO de Hitachi Data Systems, mostró sus tendencias en TI para 2014.

Hu Yoshida

Durante su presentación, el directivo resaltó cuatro grandes tendencias que están cambiando la manera de hacer negocios y relacionarnos: movilidad, nube, redes sociales y big data.

Estos puntos están directa o indirectamente relacionados con las propuestas que la firma ofrece en el mercado, pues rigen las necesidades de las compañías en la actualidad.

Las de 10
Según Yoshida, Hitachi ha invertido gran cantidad de recursos, tiempo y análisis en los temas expuestos, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales probadas y disponibles de almacenamiento y administración de datos para todo tipo de compañías.

Como primer punto, el expositor resaltó un cambio en las inversiones de TI, las cuales se basarán más en los resultados del negocio que en la infraestructura.

La siguiente se refiere a avanzar hacia soluciones convergentes que permitan implementar nuevas aplicaciones de manera más rápida, las cuales antes son probadas y validadas para aplicaciones exclusivas por proveedores especialistas experimentados.

En tercer lugar se espera una mayor adopción de la nube privada, sobre todo porque la nube pública en aplicaciones importantes del negocio aún se considera de alto riesgo en seguridad, privacidad, calidad de servicio y un precio alto, si se considera que los costos de infraestructura pueden ser bajos para el almacenamiento inicial, pero podrían escalar rápidamente derivado de acceder frecuentemente a los datos externos.

En cuarto lugar, por la explosión de datos no estructurados, se requerirán sistemas de archivos de red para escalar a petabytes, conducir IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) más altas e incrementar la eficiencia a través de la deduplicación y sistemas dinámicos en capas, demandando conversión de tecnologías de almacenamiento NAS.

Lo que no se ve
Para el quinto punto, el directivo mencionó a las “TI en la oscuridad”, datos con fines empresariales, pero no siempre protegidos o asegurados, por lo que se necesitarán soluciones para sincronizar y compartir a través de dispositivos móviles que residen fuera del control y supervisión.

El peldaño seis  encuentra una mayor conciencia en la existencia de datos oscuros y su potencial valor para las empresas. Con activos de información que las organizaciones recogen, procesan y almacenan, pero que no logran usar para otros propósitos.

La reducción del respaldo a través del archivo, copias e imágenes a través de herramientas como los archivos activos y la multiplicación acelerada de Discos Enterprise Flash, así como el cifrado de datos en reposo mediante una encriptación fuerte de datos con claves generadas aleatoriamente serán esenciales en este año.

Finalmente, La transformación de las operaciones de las TI estará vinculada con la virtualización y automatización a través de soluciones convergentes y nube privada, lo que eliminará muchas de las tareas relacionadas con la infraestructura y el enfoque de los profesionales de TI recaerá más en el valor de las aplicaciones y el negocio.

Muchas de las tareas podrán ser automatizadas y traspasadas a los proveedores de servicios o en la nube, liberando al personal de TI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap