2do carruselEditorialGENERAL

Apuesta de grandes

La semana pasada se llevaron a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, Cisco Partner Summit y HP Global Partner Conference, eventos en los que ambas marcas, por separado, reunieron a sus mejores canales a nivel mundial, a quienes informaron sobre la estrategia a seguir para evolucionar sus negocios, así como nuevos beneficios en sus programas de canal.

La compañía de San Francisco dio a conocer Intercloud, un proyecto para construir una red global de nubes con la intención de potenciar el denominado “Internet de las Cosas” y construir ciudades inteligentes.

Durante el Cisco Partner Summit, John Chambers, CEO de la empresa anunció las nuevas directrices de acción que junto con sus socios los llevarán a consolidar lo que calificó como “la red de nubes más grande del mundo”.

En México, la compañía fortalecerá su alianza con sus mayoristas Comstor, Grupo Dice, Ingram Micro y Tech Data.

Por su parte, HP continúa con su estrategia de impulsar lo que ha denominado “El nuevo estilo de IT”, que como ya hemos mencionado, se basa en cuatro pilares: cloud computing, seguridad, movilidad y big data. Al respecto, la presidenta de la marca, Meg Whitman, reconoció al canal como punto clave para llevar el mensaje correcto a los usuarios.

La directiva resaltó mejoras y ampliaciones del programa PartnerOne que a grandes rasgos brindan esquemas sencillos, mayores beneficios para sus negocios con diversas herramientas comerciales, en pro de generar demanda y optimizar los procesos de negocio. Toda la cobertura del HP Global Partner Conference 2014, al interior de esta publicación.

En otro tema, como ya lo había adelantado, durante la edición 18 de la entrega de Soles de Ingram Micro México, su director, Luis Férez, habló de un mayorista más organizado, con una actitud de servicio orientada a la atención del canal. En otros asuntos, el directivo explicó que a nivel mundial el corporativo creó cuatro unidades de negocio: distribución (fabricantes y resellers), movilidad, servicios logísticos y cloud.

En este número de eSemanal también encontrará información sobre la alianza comercial entre Maps y D-Link, la nueva estrategia de canal de Aspect, el renovado portafolio de Sony Vaio, la próxima edición de Expo Seguridad, el trabajo que realizan Intcomex y Aspel con sus canales y usuarios finales, así como Watson Solution, la plataforma de IBM para big data y analíticos.

Expo Canal TIC 2014 aún no termina, visiten www.convencionesvirtuales.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap