Noticias

Schneider Electric y Areva desarrollan soluciones de almacenamiento de energía

Ambas empresas dieron a conocer la firma de un acuerdo de colaboración para crear soluciones de administración y almacenamiento de energía, basados en tecnología de células de combustible de hidrógeno.

 

Dichas soluciones tendrán el objetivo de garantizar la seguridad de las redes eléctricas en espacios aislados y en áreas donde el acceso a la electricidad sea limitado.

 

En un comunicado se menciona que en el caso de Areva, aportará su Greenergy Box, una solución de almacenamiento de energía compuesto de un electrolizador y una pila de combustible que sirve para almacenar hidrógeno y oxígeno a partir de un proceso de electrólisis del agua durante períodos de baja demanda energética, y que permite producir electricidad en momentos de alto consumo.

 

Del mismo modo se indicó que la firma del acuerdo permitirá a Schneider Electric lograr la paridad de red para las energías renovables, así como a gestionar la intermitencia de las conexiones de red y optimizarlas. Posición que le favorece para conectar a los distintos actores implicados a la red inteligente.

 

«Este acuerdo permitirá a ambas compañías combinar su experiencia, conocimientos y logros en la gestión y el almacenamiento de energía, colocándolas en la primera línea de este mercado prometedor», expresó Louis-François Durret, director general de Areva Renewables.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap