Noticias

Schneider Electric colabora con HP

La finalidad de la estrategia es ofrecer una completa plataforma de administración de infraestructuras TI y centros de datos. La solución conjunta comprende los servicios de consultoría administrativa convergente de HP en combinación con StruxureWare de la multinacional francesa.

 

“Al colaborar para proporcionar un enfoque holístico de gestión de activos TI, procesos de negocio y cargas de trabajo, seguimos disminuyendo la brecha entre las tecnologías de información y las instalaciones», señaló Jorge Cortés, vicepresidente de la División de TI para Schneider Electric Latinoamérica.

 

StruxureWare para centros de datos tiene la capacidad de proporcionar visibilidad, informes y análisis, tanto de la infraestructura del centro de datos como de las instalaciones y el edificio en el que reside, haciendo de esta tecnología un complemento ideal para el software de administración de activos, Asset Manager de HP. La combinación de estas dos tecnologías proporciona a los clientes un ahorro energético  y una gestión eficiente de sus servicios y activos TI, aseguró el especialista en manejo de la energía.

 

“Los servicios de consultoría administrativa convergente de HP ayudan a los clientes a capitalizar StruxureWare, al proveer de experiencia en ITSM, infraestructura TI e instalaciones, así como un marco de referencia para vincular objetivos de negocio, sistemas y procesos propios del centro de datos,» dijo Rick Einhorn, vicepresidente de Servicios de Tecnología Datacenter Consulting de HP.

 

Ambas compañías explicaron que integrarán StruxureWare con la plataforma de gestión de bases de datos de configuración universal, que permitirá la comunicación y conciliación de datos de activos entre las plataformas de soluciones para el DCIM (Administración de Infraestructura de Centros de Datos) y la gestión de servicios IT (ITSM). Además, HP mapeará las funciones y características de la solución, lo que permitirá a los consultores hacer recomendaciones sobre la implementación en los centros de datos de los clientes, y determinar la mejor manera de integrar el ITSM en general y los sistemas DCIM dentro del mismo ecosistema TI.

 

Además la suite de software DCIM permite al centro de datos monitorear, operar, analizar y optimizar la potencia, refrigeración, seguridad y energía.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap