Mayoristas

Más valor con Ingram y WatchGuard

El mayorista mejora su estructura interna para poder tener una estrategia más focalizada y dedicada a sus socios de negocio, además anunció la inclusión de WatchGuard a su Solution Center.

Ricardo Aramburu

Teniendo al frente a Alejandro Robles, la estructura de la empresa evoluciona para transformarse de ser un mayorista de volumen a convertirse en uno de valor, para ello, recientemente desapareció su departamento de compras para que por medio de células creadas desde el departamento de ventas se pueda realizar una mejor distribución, estás células son:
• Retail
• Volumen
• Valor

La intención es tener un plan de trabajo más focalizado, destacó Ricardo Aramburu, gerente de convergencia y PMO de Ingram Micro. Además dijo que con ello podrán trabajar de mejor forma con los canales y ofrecer crédito de hasta un 90% en los proyectos de los socios. Asimismo se intensificará su estrategia de capacitación.

“Hoy entendemos que la oportunidad no debe estar enfocada al volumen sino al valor, por ello queremos subir el perfil de nuestros socios brindándoles todo el conocimiento necesario”, resaltó el gerente.

El tercer pilar de su estrategia consiste en dar más valor al usuario final y los canales ofreciendo productos de calidad.

En este sentido, Ingram integró equipo demo dentro del Solution Center de la marca especializada en seguridad WatchGuard.

“Elegimos esta marca hace ya algún tiempo debido a que es fácil de administrar y de costos bajos en el mercado, lo que nos ha funcionado bien”, dijo Aramburu, las principales ventajas que destacó de la marca fueron la relación en costos-beneficios-capacitación que se ofrecen como valor agregado.

De la mano del fabricante, el mayorista experimentó un 32% de crecimiento en el año 2013 y por ello decidieron incluir un equipo demo de la marca para que tanto canal y usuario final tengan la oportunidad de experimentar la plataforma UTM capa 7 en campo, con sus soluciones de visibilidad de red y virtualización, protección de bases de datos etcétera.

Además, aquellos interesados en esta opción de seguridad podrán inscribirse en capacitaciones desde el nivel básico, para ello solo deberán contar con un equipo MFR el cual tendrá un 50% de descuento a los canales de Ingram. Este dispositivo es necesario ya que el curso se compone de una parte teórica y una práctica, con el que los canales podrán hacer pruebas a su equipo. El grupo estará abierto a un máximo de 12 integrantes y se impartirá de manera bimestral, además de que se replicará al mismo tiempo en Puebla, Mérida y Querétaro.

El perfil que se requiere para inscribirse es el de socios con conocimiento en instalación y gestión de red.

Por otro lado, el mayorista planea para el próximo año la apertura de un nuevo Solution Center dedicado para sus socios de negocio en Guadalajara.

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