Noticias

El papel clave de las tiendas físicas en retail cross-channel

Las tiendas físicas en la era del canal cruzado ha sido un tema discutido por los expertos del retail. Sin embargo, Openbravo asegura que ahora es claro que jugarán un papel clave para poner en práctica una estrategia de canal cruzado con éxito, para lo cual aconseja las siguientes acciones:

 

Proporcionar una experiencia de compra agradable en tienda

Las tiendas deben estar dispuestas a proporcionar información valiosa acerca de los productos, sugerir nuevas ventas con base en el historial de compras del cliente, avisar sobre las próximas promociones, ofrecer métodos de entrega diferentes y opciones de captura, permitir reservar productos, etcétera.

 

Dentro de la tienda dispositivos como quioscos o señalización digital proporcionan experiencias virtuales y físicas combinadas, donde los clientes pueden ordenar los elementos, la búsqueda de productos y comprobar su stock disponible de una manera rápida y fácil.

 

El acceso Wi-Fi gratuito. Las tiendas pueden aceptarlo como una oportunidad de conocer mejor a sus clientes, mientras que proporciona una mejor experiencia de compra por el móvil con una señal de buena calidad.

 

Nuevo valor para los minoristas electrónicos puros

Los compradores en línea conocedores gustan de una experiencia personal con los productos. Tiendas físicas ayudan en este aspecto, creando clientes más leales.

 

Una tienda física permite a los vendedores en línea presentar nuevos productos, crear awareness o la experimentación en nuevos mercados. Pueden ser tiendas permanentes o tipo pop –up que permanecen abiertas durante un corto período. Esta es una práctica cada vez mayor entre los minoristas.

 

Facilitador de escenarios en varios canales

Las tiendas pueden actuar con eficacia como puntos de ejecución de órdenes realizadas en línea, lo cual resulta en una mayor flexibilidad y permite servicios tales como las entregas inmediatas, lo que sería imposible o más caro con un enfoque tradicional de las instalaciones centralizadas. Escenarios de varios canales típicos implementados hoy por los minoristas:

 

–Compre en línea y recoger en la tienda.

–Pago a la entrega: cliente hace una orden en línea, pero recoge y pagar en una tienda.

–Compre declaración en línea en la tienda: cliente compra en línea, pero puede hacer devoluciones en una tienda.

–Venta de otra tienda: aunque esto no implica dos tipos de canales diferentes, también es un escenario común.

 

Openbravo menciona que en la realidad sólo unos pocos minoristas son capaces de poner en práctica estas estrategias, ya que pueden requerir inversiones en las tiendas, sitio web, los sistemas de la cadena de suministro, la tecnología y los empleados. Por desgracia esto no es una opción en absoluto. El retail de varios canales está aquí y ha llegado para quedarse.

 

Por lo anterior la compañía invita al retail a conocer cómo su solución de negocio for Retail puede ayudar a mejorar el rol de las tiendas físicas para lograr un exitoso aprovechamiento del cross-channel.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap