Noticias

El mercado de centros de datos presenta déficit en capacitación: ICREA

En materia de capacitación de servicios TIC y Telecom, México presenta un rezago de una década frente a los países desarrollados, según Eduardo Rocha, presidente de ICREA (International Computer Room Experts Association).

 

En términos generales, el directivo mencionó que el mexicano invierte muy poco en su capacitación y agregó que los egresados de las universidades no están preparados desde el punto de vista del conocimiento aplicado a la realidad. Esto puede apreciarse en el área TIC, Telecom y particularmente en la de centros de datos, aseguró.

 

“Hay vacantes y posibilidades de hacer negocio, pero es difícil encontrar el perfil requerido”, expresó el directivo, quien indicó que el rezago en las instituciones de educación superior no sólo es de México, sino de toda la región de América Latina. “El problema es que el mundo va más rápido que la academia y lo que requieren los mercados son conocimientos prácticos», puntualizó.

 

Al referirse a las oportunidades, comentó que las estimaciones de la asociación en materia de datacenters denotan  que en México crecerá 20%. “Sin embargo, la ocasión de hacer negocio sólo las aprovecharán los más capacitados”, finalizó.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap