NoticiasZona-Footer2

Datacenters, la industria que más crecerá en México

De acuerdo con Eduardo Rocha, presidente de International Computer Room Experts Association (ICREA), es difícil prever un crecimiento de 20% para un sector de la economía mexicana en 2014; sin embargo, hay uno que sí lo hará: los Centros de Datos.

 

«El sector ahora vale 500 millones de dólares, más si tomamos en cuenta que muchas empresas de diferentes países están llegando a México a invertir, podemos deducir que durante este año, dicho segmento obtendrá 100 millones de dólares más que en 2013, lo que equivale crecer 20%. Ningún segmento en el país presenta tal porcentaje de desarrollo», aseguro Rocha.

 

A decir del especialista, ICREA tiene elementos para afirmar que México se está convirtiendo en el país de habla hispana que ofrece mayor fortaleza para implementar tecnologías de data centers, es decir, instaurarlos, gestionarlos y mantenerlos: «Es una oportunidad de negocio enorme ¿Qué debemos hacer para capitalizarla? La clave es la capacitación y estar dentro del negocio. Eso es precisamente lo que ofrece nuestro organismo a los especialistas en México y en otros 22 países de todo el mundo», indicó el presidente internacional de ICREA.

 

Por tal motivo ICREA llevará a cabo Expo Data Center 2014 y el IX Congreso Internacional de Infraestructura TI, que tendrán lugar el 7 y 8 de mayo en el WTC de la Ciudad de México. “Estarán presentes especialistas internacionales de nuestra cadena tecnológica y líderes proveedores de soluciones. Además presentaremos todo lo que los expertos necesitan para capacitarse y actualizarse en la corma ICREA», comento Rocha.

 

Las empresas que participarán en Expo Data Center 2014 son Datacenter Dynamics, Mapa Seguridad, Soluciona, Roxtec, Addmotions, Global Energy Innovations, Schneider Electric, Emerson, Digital Realty, Eurodiesel, entre otras.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap