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Avaya inició el año con reconocimientos y beneficios al canal

Santiago Aguirre
Santiago Aguirre

Durante la cuarta edición del Avaya Partner Connection Day (PCD), la empresa reconoció a los socios que mejores resultados y proyectos presentaron durante el año y dio a conocer su estrategia global de 2014, de la que se incluye un programa reforzado para apoyar a los resellers con incentivos, según lo destacó, Santiago Aguirre, director de canales de Latinoamérica y Caribe.

 

Los premios se entregaron en cuatro categorías distintas, mejor ingeniero de venta del año, del cual fue merecedor Jesús Guzmán de Teledinámica, mejor ejecutivo de ventas otorgado a Carlos Ortega de Telecomunicaciones VG; mejor ejecutivo de ventas SMB, para Carlos Carrillo de Vanguardia Servicio Técnico; mejor socio de marketing del cual fue merecedor José Luís Campos de Reynet Services. Además de dos premios especiales al mejor socio SMB, otorgado a Isat Telecomunicaciones y mejor proyecto del año para MVS, Dish, Telmex.

 

La compañía recalcó que este tipo de eventos es muy importante para mantener contacto con el canal, ya que a ellos deben más del 70% de sus ventas, al respecto, Margarita Bautista, directora de mercadotecnia, confió que está fórmula de comercializarse mayoritariamente a través del canal les ha resultado desde hace ya algunos años, por lo anterior consideran importante mantener comunicación con sus socios de negocio para incentivarlos y reconocer sus logros.

 

Arturo Vargas, director de canales en México, destacó que fue importante iniciar el año con ese evento para dibujar líneas claras para enfrentar el año, establecer los objetivos, lineamientos dentro del mercado local y transmitirles el énfasis del nuevo modelo de desarrollo de capacidades de negocio, que les permitirá, a los socios, tener mejores prácticas y herramientas.

 

Santiago Aguirre, director de canales de Latino América y Caribe, destacó que es importante crear una estructura de canales independientes para atenderlos mejor y llegar con fuerza al mercado medio. Para ello se enriquecerán los planes de incentivo que se tienen, al igual que el programa de entrenamiento, capacitación y posicionar nuevos productos que ayuden a vender mucho más, afirmó. “Estamos invirtiendo para tener más gerentes de canales y reclutando más socios como una de las estrategias para el 2014”, comentó el directivo.

 

Por otro lado, se mostró el crecimiento durante el 2013 que ascendió a un 26% respecto al año anterior. Aguirre aseguró que una de las soluciones que más aportaron al porcentaje se debe al portafolio de soluciones de video.

 

Se dio a conocer que Avaya, es un proveedor oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

 

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