Noticias

Aplicaciones de comercio móvil, fuente de crecimiento para las empresas

Según Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en el país, México es el país de Latinoamérica con más tráfico online proveniente de dispositivos móviles, lo que representa un potencial de crecimiento, tanto para las empresas que quieran un canal adicional o exclusivo de venta, como para los emprendedores que buscan desarrollar aplicaciones específicas para hacer comercio móvil.

El directivo señaló que las aplicaciones podrían ser un canal para interactuar con los clientes e incluso una excelente herramienta para hacer comercio móvil. En el caso del portal de la compañía que representa, mencionó que el 10% de su facturación y el 12% del tráfico provienen de las compras y de los usuarios que ingresan a través de dispositivos móviles.

“Puedes hacer todo: comprar, vender y pagar, desde tu Smartphone. La tendencia es que los usuarios de dispositivos móviles seguirán creciendo y esto dará cada vez más cabida a realizar cualquier actividad desde los teléfonos inteligentes”, comentó Ceballos.

En este sentido la empresa desarrolló una nueva funcionalidad a través de la cual los vendedores pueden crear los anuncios de sus productos utilizando sus dispositivos móviles. Con ello busca mejoras en la experiencia de compra de los usuarios, pues explicó que con la función, los posibles compradores podrán ver las características de los productos, aspectos particulares, el precio, stock, fotografías y cualquier otro detalle del artículo, desde cualquier momento y lugar en el que se encuentren, a diferencia de la app anterior con la que sólo se podía buscar y comprar productos.

La empresa destacó que a tan sólo una semana de su lanzamiento, las publicaciones realizadas a través de la aplicación representan alrededor del 3% del total de las ofertas que se realizan diariamente en su portal. Además indicó que la funcionalidad está disponible para iOS y Android.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap