Noticias

Amdocs ve mayor inversión en redes LTE

Manuel Briseño
Manuel Briseño

Parte de la estrategia para este año del proveedor de aplicaciones y servicios en telecomunicaciones es mostrar algunas tendencias de mercado, destacó una mayor inversión para el despliegue de redes LTE y Wi-Fi, parte de esto es consecuencia indirecta de eventos globales como el mundial de fútbol o los juegos olímpicos de invierno, la idea es brindar una mejor calidad de servicio al cliente.

 

Manuel Briseño, director de mercadotecnia regional para Amdocs, compartió: “Uno de los principales motivos para este tipo de inversiones es mejorar la experiencia del consumidor a través de una mayor calidad de servicio. Otro motor de negocio es el incremento en el uso de dispositivos móviles los cuales requieren de redes de alto rendimiento, esto también implica generar más rentabilidad”.

 

Uno de los proyectos más relevantes tiene que ver con el uso de la banda satelital para conectar múltiples artefactos entre ellos automóviles inteligentes, es decir, para habilitar el Internet de las cosas. A nivel nacional la Reforma de Telecomunicaciones también permitirá un crecimiento del segmento.

 

“Se trata de iniciativas que ayudan a abrir el mercado, pero también mejorarán la calidad de servicio para el usuario final. Otra tendencia será en generar múltiples alianzas para incrementar el valor de la oferta, ir más allá de la comunicación por voz con contenido en video o aplicaciones empresariales, estas últimas orientadas a la pequeña y mediana empresa”, agregó Briseño.

 

El esquema de negocio de la marca contempla la relación directa con operadores de servicio para llevar su oferta de aplicaciones y servicios, pero también trabaja con socios de negocio que van desde grandes fabricantes hasta firmas de consultoría especializadas en ciertas verticales. La idea es optimizar el ciclo de trabajo aprovechando su conocimiento y complementarlo con mejores prácticas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap