Noticias

redIT responde a la demanda de servicios de IT en Querétaro y Toluca

La compañía mexicana anunció el inicio de operaciones de su red de fibra óptica en la ciudad de Querétaro, mientras que para finales del 2013, mencionó que entrará en funcionamiento la red instalada en Toluca.

Benjamín Martínez, director de la Unidad de Negocios de Conectividad de redIT, indicó que para la red de Querétaro, la cual arrancó formalmente a principios de septiembre, se hizo una inversión de cuatro millones de dólares (mdd) los cuales serán duplicados durante los próximos dos años conforme lo requiera la región

La instalación de los 160 kilómetros de red en el estado, responde a la demanda de servicios de TI y Telecomunicaciones que los diversos clusters industriales requieren en la ciudad, por ello la compañía, pone a su alcance el servicio de backbone (conexiones troncales de Internet) y los enlaces metropolitanos y de larga distancia a parques industriales y tecnológicos así como a los centros de datos ubicados en la demarcación y su zona conurbada.

 

“Querétaro es una ciudad con una dinámica económica sobresaliente y redIT no podía ser ajeno a este entorno. Con redes de telecomunicaciones como las nuestras y con las cuales ofrecemos servicios de ancho de banda ilimitados, apoyamos al desarrollo de la competitividad de la ciudad”, declaró Martínez.

 

El directivo enfatizó que dicha red estará operando bajo los acuerdos que se tienen con diferentes carriers, o bien, a través de la oferta de servicios de TI que la compañía realice a nivel corporativo en la región.

 

Por otra parte, también comentó que las operaciones de la red de fibra óptica instalada en la ciudad de Toluca, estará activa al término de este 2013, cuando se haga entrega de los primeros servicios a uno de sus clientes carriers.

 

Asimismo indicó que para la instalación de esta nueva red se realizó una inversión de tres mdd, y al igual que con la red de Querétaro, dicho monto será duplicado en los próximos dos años de acuerdo con la demanda. La cobertura de esta infraestructura abarcará los 160 kms, lo cual permite la conexión desde Santa Fe (Ciudad de México) hasta el municipio de Lerma, para también enlazar Metepec y Toluca.

 

La expansión de estos servicios, reiteró redIT, responde al crecimiento de la industria de TI y Telecomunicaciones en ambas regiones.

 

Finalmente, Martínez declaró que la oferta de servicios está disponible para operadores, empresas y entidades de gobierno de ambas metrópolis, lo cual favorece la competitividad de dichas regiones y aumenta su plusvalía, ya que con la entrada de más y nuevos jugadores en el sector, todos compiten por ofrecer mejores servicios a los mejores costos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap