DestacadosFabricantes

Procesamiento como negocio en Intel

Ricardo López

Todo bajo un esquema.
El programa de canales de la firma se denomina Intel Tecnology Provider (ITP) que se compone por un sitio de socios desde donde es posible registrarse de manera gratuita, ahí se brinda información de negocio, ya sea la oferta de la marca para diferentes segmentos de mercado, promociones y un programa de puntos que otorga diferentes beneficios con base en el desempeño y lealtad del socio.

“La idea es llevar estas iniciativas comerciales de valor agregado a través de ITP, uno de los objetivos a mediano plazo es darle continuidad, para el próximo año planeamos extender las iniciativas de habilitación con cursos en línea. Otra estrategia es Universidad Intel que contempla seminarios empresariales sobre finanzas, mercadotecnia, ventas, logística y administración”, agregó López.

Cambio de enfoque
Para adecuarse a las tendencias, la firma cambió su enfoque de desarrollo de tecnología, es decir, pasó de la entrega de mayor desempeño a mejorar su oferta de seguridad, gestión de procesamiento y optimización en consumo de energía, parte de está visión es la cuarta generación de procesadores Intel Core, los cuales permiten la fabricación de equipos de cómputo más estilizados y eficientes.

“Seguridad es otra prioridad, la idea es anticiparse a los entornos de la tecnología usable o el Internet de las cosas, por ello hace tres años adquirimos McAfee. Recientemente a nivel corporativo se conformó un área dedicada a la protección de información que depende directamente del presidente de la empresa. A nivel organizacional cada marca se maneja independientemente”, complementó Overson.

Intel más allá del hardware
VPro: Seguridad adicional para empresas y sistemas inteligentes, con gestión de amenazas, protección de identidad, puntos de acceso a sitios web, datos personales y empresariales.
Small Business Advantage: Plataforma de hardware, software y firmware con aplicaciones de gestión, productividad y seguridad para pequeña y mediana empresa (PyME).

Así la oferta empresarial contempla soluciones para servidores con diferentes opciones para las necesidades de empresas de múltiples giros o tamaños; las principales verticales son: telecomunicaciones, proveedores de servicios de TI, centros de datos, sector público y corporativo. Además del hardware la oferta se complementa con las plataformas de gestión VPro o SMB Advantage.

En relación con la vertical de sector público, Pedro Cerecer, director de negocios en Intel México, concluyó: “En los último meses se ha tornado más dinámico con crecimiento año contra año, pero aún sigue errático pues todavía no se cumplen las expectativas trazadas, es decir, ha crecido pero no al ritmo esperado, detectamos oportunidades a nivel federal, estatal y municipal, principalmente con proyectos de renovación”.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap