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Procesamiento como negocio en Intel

La firma identifica oportunidades en movilidad, seguridad, cómputo, centros de datos y cloud, a nivel comercial el canal trabaja a través del esquema Intel Tecnology Provider (ITP).

Scott Overson

Parte de la estrategia de crecimiento del fabricante es identificar tendencias de mercado, a partir de ello desarrollar estrategias con el apoyo de socios fabricantes, tanto globales como locales, así como el ecosistema de canales de distribución, de este modo buscan generar más oportunidades de negocio en conjunto. En este sentido, la oferta de la marca contempla opciones para todo tipo de usuario.

Actualmente su portafolio se fundamenta en la cuarta generación de procesadores Intel Core, que destacan por entregar alto desempeño y seguridad con un consumo optimizado de energía, esto se traduce en múltiples dispositivos como, servidores, computadoras de escritorio, equipos All in one, laptops, Ultrabook, tabletas e incluso soluciones dos en uno con pantallas desmontables o flexibles.

Una solución propietaria es Intel NUC, equipo de cómputo reducido que tiene diferentes aplicaciones para video vigilancia, señalización digital y punto de venta, de hecho también se puede emplear como solución de escritorio, pues basta conectarse a un monitor, teclado y ratón. De este modo el canal puede capitalizar todo este tipo de dispositivos ya sea a través de la venta directa o integración de valor agregado.

Scott Overson, director general de Intel México, mencionó: “A pesar de la situación económica del país hemos logrado nuestros objetivos de crecimiento durante este año, uno de los más importantes es la consolidación del programa de canales. Actualmente los principales mercados en desarrollo son: tabletas, ultrabooks y laptops. Nuestra estrategia consiste en entender las tendencias globales del  mercado”.

De este modo destacan temas como: Internet de las cosas, big data o cómputo en la nube, las cuales abren oportunidades de negocio para la oferta de servidores de centros de datos, segmento en el cual la marca con tiene una participación de 95% con los procesadores Xeon. Otra prioridad es cómputo donde busca innovación constante además de movilidad con tabletas y teléfonos inteligentes.

Otra oportunidad es la nube donde se pueden conjugar múltiples elementos de hardware, pero el otro elemento determinante es el ecosistema de canales, para ellos dispone de capacitaciones que van desde temas básicos como configuración e implementación de servidores, así como los beneficios que estos aportan a las empresas hasta tópicos más complejos como servicios cloud y su rentabilidad.

“Seguridad es otra prioridad, la idea es anticiparse a los entornos de la tecnología usable o el Internet de las cosas, por ello hace tres años adquirimos McAfee, de hecho recientemente a nivel corporativo se conformó un área dedicada a la protección de información que depende directamente del presidente de la empresa. A nivel organizacional cada marca se maneja independientemente”: Scott Overson, Intel.

Ricardo López, director de canales en Intel México, mencionó: “El ecosistema se muestra interesado en capitalizar este tipo de tendencias. Con el incremento del uso de dispositivos conectados a Internet el volumen de información es mayor, esto abre necesidades en servicios cloud con mayor desempeño y más eficientes y el canal es el responsable de llevar estas soluciones al usuario final”.

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