Noticias

Niños mexicanos obtuvieron segundo lugar en torneo de la NASA

Tres niños mexicanos fueron acreedores al segundo lugar con el robot de su invención, Hubble M-3, para la misión de colonizar el planeta Marte, en el torneo International Air and Space Program (IASP) 2013, convocado por la Administración de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA) y la Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Hubble M-3 fue presentado ante seis miembros del jurado, especialistas e ingenieros de la NASA. El proyecto fue calificado bueno en el armando, así como en el desarrollo del marco de investigación para su construcción, incluso, los especialistas señalaron que la ingeniería con la que fue construido el robot es parecida a la que están utilizando en la NASA, aseguró Robotix, institución educativa en robótica, mediante un comunicado.

Los tres menores, que actualmente cursan la secundaria y son alumnos de Robotix en México, ganaron dos becas para el próximo torneo de 2014, donde podrán volver a participar con todo pagado.

En el torneo realizado en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, también participaron cinco equipos mexicanos de los que el primer lugar lo gano un grupo de jóvenes que cursan el último año de preparatoria con un proyecto de Invernadero portátil y sustentable en el planeta Marte; mientras que el tercer lugar fue para otros jóvenes preparatorianos con un proyecto de Generación de energía eléctrica en Marte.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap