Noticias

Los retos de crecer y mantener un centro de datos en México

El mercado de centros de datos en el país tiene un valor estimado de 500 millones de dólares y el potencial de crecimiento para 2014 será de 20%, muy similar al del presente año. Lo anterior según Eduardo Rocha, presidente Internacional de International Computer Room Experts Association (ICREA).

El especialista sostuvo que México crecerá debido a factores geográficos y climatológicos, pues aunque el país es considerado como de alto riesgo para la instauración y conservación de los centros de datos al ser foco de terremotos, huracanes e inundaciones, es también una economía emergente, “donde los crecimientos son mayores porque en muchas casos se parte de lo mínimo indispensable», explicó Rocha.

Por estas razones exhortó a los actores principales de dicho mercado en el país, asistir a Expo Data Center 2014 y al IX Congreso Internacional de Infraestructura TI que tendrán lugar el 7 y 8 de mayo de 2014, en el WTC de la Ciudad de México.

 

“Habrá todo en materia de infraestructura,  instauración, mantenimiento, capacitación y normatividad. La idea es exponer en un solo recinto los elementos para crecer y mantener los centros de datos en las condiciones tan especiales que existen en México”, indicó el presidente de ICREA.

 

La presencia de empresas como Datacenter Dynamics, MON, Soluciona, COESA, Global Energy Innovations, Roxtec, Digital Realty, fue anticipada por el directivo, quien agregó que ambos foros están destinados para directores generales, ingenieros, proyectistas, consultores, directores de sistemas, consultores de centros de cómputos, integradores de sistemas, diseñadores, instaladores, investigadores, innovadores tecnológicos, entre otros.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap