Noticias

Inicia operaciones centro de datos nivel TIER III en Aguascalientes

En un evento encabezado por el gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, fue inaugurado el Fondo de Información y Documentación para la Industria Infotec, centro público de investigación perteneciente a la red de centros Conacyt.

La sede cuenta con dos edificios, uno dedicado a investigación y docencia y el otro destinado a un centro de datos de alta especificación conocida como TIER III, avalado en su diseño por el Uptime Institute.

Las instalaciones ofrecerán maestrías en gestión de la innovación en sistemas embebidos y se desarrollará investigación e innovación en materias como “Big Data”, almacenamiento distribuido, gestión del conocimiento y sistemas embebidos, de acuerdo con el Conacyt.

El titular de Infotec, Sergio Carrera, señaló que la sede de Aguascalientes está en línea con la Estrategia Digital Nacional, pues en este centro de investigación se realizan esfuerzos para impulsar la interoperabilidad de los sistemas de información en el gobierno, fomentar  el apropiamiento de las TIC por parte de personas y empresas y favorecer el aprovechamiento de grandes conglomerados de datos públicos con respeto a la privacidad.

El centro de datos ofrecerá servicios bajo un nivel de disponibilidad del 99.982%, lo que significa una garantía de continuidad en el servicio durante prácticamente todo el año, pues la falla máxima tolerada es de 90 minutos acumulados durante este, explicó el Conacyt.

Asimismo mencionó que con esta sede  impulsa la formación de talento en Aguascalientes y en la región del Bajío, facilitando así el incremento del valor agregado para las cadenas de industria y servicio que operan en la zona como son la eléctrica, electrónica, automotriz, aeropartes y aeroespacial.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap