Noticias

Confianza del 57% a integradores: Capgemini

La consultora presentó su Reporte de Calidad (WQR) que da luz a varios datos sobre las implementaciones en tecnología y su relación con el mercado de integración en el mundo.

Pese a que ha crecido el número de implementaciones in-house, el estudio de Capgemini y HP sobre calidad en implementación de tecnología, señala que el 57% de las empresas están contratando a un integrador para mejorar sus sistemas.

En el estudio fueron encuestadas directivos cuya posición en el negocio es de relevancia como CIOs, VPs, directores comerciales y CEOs. Los resultados señalan que el 26% de las personas consultadas en más de dos mil empresas se declararon a favor de las implementaciones in-house, un crecimiento de 8% con respecto del año anterior.

 

Aún así, la proyección de crecimiento de inversión en las empresas sobre las implementaciones en tecnologías de información van del 12% en 2012 y hasta el 28% para el próximo 2015, el resto porcentual está pulverizado a gastos relativos a TI también, aseguró la consultora.

 

Sobre el tipo de proyecto que es susceptible de implementarse al interior de las organizaciones, el estudio refiere hardware en el 40% de los casos, 28% en herramientas y software licenciado y 23% en recursos humanos. Este último factor de crecimiento de headcount (personal) es una resultante de implementar proyectos controlados desde el interior del área de TI dejando fuera a los integradores, explicó el informe.

 

Puede visitar http://www.capgemini.com/thought-leadership/world-quality-report-2013-14 para mayor información

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap