NoticiasZona-Footer2

Centro de datos modular en Dell

Ernesto Hernández
Ernesto Hernández

Durante la presentación de PowerEdge VRTX, centro de datos compacto para segmento medio, la firma presentó su visión y estrategia para el sector público donde destacó una reducción de gasto en los últimos meses, cambios a nivel regulatorio y modelos emergentes de entrega de soluciones que permitan mantener la rentabilidad dentro del sector para la industria de tecnologías de la información (TI).

 

Ernesto Hernández, director de sector público en Dell, mencionó: “gobierno representa una serie de retos, por un lado la ciudadanía demanda servicios más ágiles y por otro tienen que ser eficientes con presupuestos limitados, así debemos pensar en nuevas maneras de atender la vertical, ya sea con soluciones de automatización de procesos, expediente médico o plataformas para educación”.

 

El evento contó con áreas de demostración de VRTX, soluciones de almacenamiento, dispositivos de computo personal, además de aplicaciones de administración y seguridad. Otro anuncio fue el cambio oficial de una empresa publica a una privada, adicionalmente, en los últimos cinco años Dell ha comprado alrededor de 30 firmas con las cuales consolidó un portafolio de convergencia, seguridad y cloud.

 

En general VRTX consiste en chasis de 5U de rack con soporte para cuatro servidores blade, 25 unidades de almacenamiento de 2.5”, conmutador de 1GbE con 16 puertos internos y 8 externos, así como 8 ranuras PCI, fuentes de energía redundantes, además de panel de control frontal con LCD gráfica interactiva; la cual está enfocada en empresas de más de 50 usuarios y corporativos con sucursales.

 

Javier Pezúa, gerente de soluciones de servidor en AL de Dell, agregó: “La nueva solución viene a impulsar el trabajo con el programa Partner Direct, por ello preparamos una serie de capacitaciones, así el socio tendrá más oportunidades de negocio pues será nuestro principal apoyo para incrementar cobertura, algunas configuraciones básicas estarán disponibles a través de ciertos mayoristas que aún están por definirse”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap