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Siemens Enterprise Communications se convierte en Unify

El segmento dedicado a la oferta de soluciones en comunicaciones unificadas (UC) de la empresa Siemens S.A, decidió deslindarse totalmente de la anterior, independizándose como corporativo y adoptando el nombre de Unify.

Rosalba Romero, Olga Yamile, Hernán Bujan, Henrique Reyes y Vladimir Campos.

El director general en México, Hernán Buján, reconoció que uno de los principales motivos de la separación se debe a que dentro del sector UC, el nombre de Siemens no figura como uno de los grandes jugadores, debido a que no evoca inmediatamente a las soluciones en este sector. Por ello decidieron cambiar a un nombre que logre ubicarlos en el tablero como un jugador destacado.

Aseguró no tener relación directa con el escándalo en el que se vio involucrado el fabricante alemán hace unos años debido al pago ilegal a funcionarios públicos para ganar licitaciones en Argentina y otras partes del mundo. “Nosotros tenemos este proyecto  desde el año 2008 y ya dentro del corporativo nos manejábamos como una empresa independiente”, aclaró Buján, dijo que este cambio forma parte de una nueva estrategia de posicionamiento y un punto de inflexión que requieren para renovar su imagen, sin embargo, agregó que aún mantienen el legado de experiencia y confiabilidad de su anterior filial.

“Unify funciona porque comunica el mensaje que queremos trasmitir y evoca al futuro”: Bujan.

La nueva estrategia se basa principalmente en tres pilares:
• Reorganización del portafolio.
• Reforzar los procesos incorporando nuevas herramientas.
• Re-diseño de estrategias de canal.

De acuerdo con datos de la empresa, del 80% de los usuarios que ya cuentan con servicios de UC y equipos virtualizados, el 40% están insatisfechos con ellos, por tanto, quieren satisfacer los deseos de los consumidores ofertando desarrollos innovadores bajo una nueva imagen. El directivo comentó que quieren escalar el mercado y convertirse en el tercer lugar de las empresas con mayor crecimiento para el próximo año, por lo que invertirán un monto aproximado de 1.8 millones de Euros en México.

Nueva estrategia de canal
Para alcanzar su objetivo, la empresa da un giro de 360 grados y redefine su esquema de venta directa a distribución por medio del canal.

Para facilitar la incursión de sus productos, ofertarán soluciones en la nube por consumo, además de que crearán paquetes enfocados a las pequeñas y medianas empresas, con enfoque para distintos tipos de industria, con precios especiales para el canal y para el usuario final.
Las tres fortalezas principales del nuevo esquema serán:
• Capacitaciones.
• Disponibilidad inmediata.
• Calidad de producto.

En lo que a capacitaciones y certificaciones se refiere, existen tres niveles de socios que se dividen en: select, plus y premier.
La empresa anunció que el próximo año ya se encontrará disponible toda la plataforma de UC.

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