Noticias

Mercado mexicano de virtualización consolidado en Latinoamérica: IDC

Según el estudio WW Quarterly Servers Virtualization Tracker Q2 2013, realizado por la consultora, indicó que el mercado de virtualización en México goza de equilibrio y desarrollo, al punto de catalogarlo como uno de los negocios tecnológicos de mayor consolidación en la región.

Conforme a los resultados, en 2011 el 16% de los servidores vendidos en nuestro país fueron destinados a equipos virtualizados, mientras que en 2012 la cifra se elevó a 21% y se estima que al término de 2013 las unidades vendidas y predestinadas para virtualización de servidores sea del 25%.

“El mercado mexicano de virtualización es uno de los más maduros y consolidados en Latinoamérica, ya que en 2012 el promedio de virtualización regional fue de 20%, pero México y Chile lo superan con 21% y, aunque no es mucho por encima de la media, estamos entre los que lideran el crecimiento de esta tendencia”, explicó. Salvador Trejo, consultor de IDC México, quien además precisó que durante la primera mitad de 2013, el promedio de virtualización de nuestro país fue de 26%, mientras que en Brasil fue del 27%, la media en Latinoamérica para este periodo se ubica en 25.9%.

Trejo profundizó en que la tendencia hacia la virtualización en México se fortaleció desde hace aproximadamente tres años, gracias a que las empresas tomaron conciencia de que la potencia de su infraestructura estaba siendo aprovechada solo en un 30% en promedio, cuando en realidad debía traducirse en eficacia, reducción de espacio e incluso de energía.

Asimismo indicó que la actual solidez del país en el mercado de virtualización se debe también a que hay una evolución natural en las grandes empresas en el sentido de percibir a la virtualización como una tecnología cuyos beneficios ya no son discutidos, sino comprendidos por todos: ser más automáticos, eficientes, dinámicos y flexibles.

 

“Podemos decir que los servidores se robustecen cada vez más, adquieren mayor capacidad para la virtualización y, por lo tanto, generan soluciones que las empresas buscan, llevando al alza esta tendencia y la venta de las licencias de software en proporciones específicas para cada caso”, comentó el especialista.

 

El ejecutivo de IDC también indicó que en el sector de las Grandes Empresas (Enterprise) y el gubernamental son los que adoptan cada vez más la tecnología en cuestión, porque la diversidad de actividades, procesos y tamaño de datos así lo demandan; incluso se auxilian de centros de datos externos. En cambio, la dinámica de una PyME puede centrarse en una carga de trabajo grande, pero mantiene toda su información en un solo servidor; por ello es que dicho segmento se inclina más hacia la contratación de los servicios de cloud computing, finalizó Salvador Trejo.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap