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Intelisis, un aliado de valor en gestión administrativa

Exportaciones, aumento de canales y mejor tecnología, es lo que el 2013 ha traído para la firma, a pesar de la pasividad en sectores como gobierno.

Roberto Tatemura

“El año antepasado, en contribución de ingreso estábamos debajo del 20%, en el 2012 creció a 32% y en este año tenemos crecimientos cercanos al 42% relacionados a proyectos que se están gestionando con ERP, CRM e inteligencia de negocios en la nube, todo hosteado en nuestro data center”, explicó Roberto Tatemura, director de Mercadotecnia, Comunidad y Desarrollo de Canal en Intelisis Aspel.

Cuando la economía no es la óptima, los empresarios ven la ocasión para blindar sus negocios y comenzar a invertir en TI para integrar y automatizar sus procesos de negocio y poder competir no sólo de forma local sino regional, y esto les ha beneficiado.
Asimismo, las regulaciones normativas gubernamentales, donde se tiene que lograr una armonización contable antes de enero de 2014, les ha generado dividendos gracias a proyectos con este segmento, específicamente con su oferta de GRP (ERP aplicado a gobierno), lo que les da certeza normativa y jurídica para cumplir los lineamientos.

También en el sector salud han visto un alza significativa gracias al expediente clínico electrónico que ahora se requiere, sin embargo, en áreas de comercio si hay una desaceleración, sobre todo por los sucesos climatológicos en el centro y sureste del país donde la cadena de suministro se vio afectada porque muchos de los clientes tenían sus centros de distribución en esas zonas.

Los brazos
A la fecha, la marca ha logrado acumular 50 socios certificados, los que la ven como una empresa flexible para hacer negocios, gracias al apoyo en consultoría y soporte que les dan.
El vocero ejemplificó con canales que venían de Aspel y no tenían la infraestructura de consultores, asesores y recursos técnicos para entregar los servicios e implementar la solución, por lo que los subcontrataron hasta que generaron sus primeros proyectos y lograron ser autosuficientes.

Además, las certificaciones son sin costo y eso es una apuesta para volverse totalmente enfocados en el canal.

“Tenemos socios comerciales y de valor agregado, dentro de estos últimos están los Platino y Oro. La primera figura puede ofrecer las soluciones acompañados de un gerente de cuenta experto por giro de negocio, pero no puede implementar; gana entre un 30 y 40% de la licencia de uso y el 10% de la consultoría”, resaltó el entrevistado.

En el segundo caso, el Platino son aquellos que tienen la implementación, capacidad de consultoría, certificación y un área de soporte; mientras el Oro delega el mantenimiento a Intelisis y estos le dan el 33%.
“El margen en el VAR llega a ser de hasta el 50% sobre la licencia de uso y la consultoría es de ellos; los que dan el mantenimiento se llevan un 50%”, dijo.

Numeralia
Según cifras de Tatemura, la firma creció en desarrollo de nuevos negocios en México cerca del 38% al cierre del mes de septiembre en ventas directas y a través de canales 65%; cabe recordar que Intelisis maneja  un modelo híbrido, es decir, comercializa mediante asociados a organizaciones medianas y de forma directa a empresas corporativas.
En exportación de software pasaron del 8% el año pasado, a 18% hasta este ciclo, reforzando su sucursal en Panamá la cual es un Hub para atender Centroamérica y parte de los países andinos y Sudamérica.

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