Noticias

IBM impulsa portafolio de cloud

Tras la adquisición de la empresa Softlayer, cuya infraestructura será la base para la cartera de nube IBM, la multinacional estadounidense anunció nuevas ofertas sociales y móviles para sus más de 100 soluciones Software-as-a-Service (SaaS), capacidades de nube integradas y sistemas para entornos de computación en nube híbrida.

“Creemos que la nube va a ser un motor de transformación que impulsa el crecimiento de nuestros clientes”, comentó Dennis Quan, VP IBM Cloud Infrastructure Services. “Con las ofertas anunciadas la compañía avanza en su estrategia de nube, al poner las herramientas para la innovación de negocios directamente en manos de los líderes cuya función es redefinir la visión de sus organizaciones”.

 

Innovaciones SaaS para participación social, crowdsourcing móvil y mercadeo minorista

–Ofertas SaaS específicas en líneas de negocio para directores de Marketing (Chief Marketing Officers, CMOs), de Recursos Humanos (Chief Human Resource Officers, CHRO) y de Información (Chief Information Officers, CIOs) en todos los sectores de industria.

–Mobile Feedback App, que ofrece a los profesionales de recursos humanos y ejecutivos de ventas, marketing o investigación, reunir las opiniones e ideas de los empleados. Los ejecutivos pueden utilizar este feedback para tomar decisiones informadas sobre productividad, índices de retención y participación de los empleados.

–Aplicación Survey Analytics, utiliza análisis visual y textual para extraer y mostrar en forma automática más de un millón de datos no estructurados y anónimos, obtenidos en encuestas a empleados. Luego plasma las conclusiones en un «sentiment heat map» de tendencias, divididas por segmentos de empleados, lo cual permite a los ejecutivos considerar el pulso de su organización para mejorar el desempeño y el estado de ánimo de los empleados.

–SmartCloud for Social Business.

–Agregados a la nube de merchandising minorista, incluyen una capacidad para ayudar a los minoristas multicanal y pure play a aumentar las ventas y la rentabilidad. Los comerciantes que utilizan las soluciones DemandTec pueden beneficiarse con actualizaciones automatizadas de precios entregadas online o en la tienda. Esta flexibilidad permite a los comerciantes responder a cambios en precios, ofrecer una mejor experiencia al cliente y reforzar el control de las estrategias de precios.

–Expande capacidades de nube para los marketers y comerciantes digitales con personalización en tiempo real, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a mejorar la participación de los clientes y aumentar los ingresos. Analizando factores, por ejemplo, qué productos los consumidores digitales buscan y agregan a sus carros de compras, la solución ofrece conocimientos a los profesionales de marketing y da recomendaciones para ventas cruzadas, en tiempo real y en forma personalizada, al consumidor. La oferta también incluye la capacidad de enviar promociones a los consumidores cuando resulta más eficiente, como puede ser en vivo in situ, o por e-mail, una vez que los consumidores salen de la tienda.

 

Sistemas y soluciones para implementaciones de nubes privadas e híbridas

Incluyen las soluciones PureFlex Systems y Power Systems que ofrecen ayuda a los clientes y a proveedores de servicios administrados (MSPs) para a construir nubes privadas e híbridas, además de aprovechar las cargas de trabajo sociales, móviles y big data.

 

–PureFlex System – Express, configuración de único chasis, adaptado a PYMEs. – Enterprise, con ofertas de rack para implementaciones escalables de nube, con redundancia incorporada para una operación resiliente. Ambos sistemas dan soporte a los procesadores Power y nodos de cómputo basados en x86. – Para Infraestructura SmartCloud Desktop optimizada en rendimiento y flexibilidad en virtualización de escritorio.

 

–Power Systems, la edición para proveedores de servicio permite un rápido go-to-market, con una solución de nube pre-construida y pre-instalada, basada en OpenStack para SmartCloud Entry y PowerVC, ésta última ofrece virtualización para la utilización de recursos y la agilidad para implementaciones OpenStack. Ayuda a los clientes a responder a necesidades de negocio, proporcionando conocimientos en tiempo real de su rendimiento de virtualización a través de un visor gráfico. Para los clientes que buscan entornos de nube abierta, Power Integrated Facility para Linux permite explotar la confiabilidad, escala y performance de los servidores Power para mejorar la calidad del servicio y reducir el costo de manejar su ecosistema Linux.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap