Noticias

Hacia la implantación del data center definido por software

Schneider Electric participa en el VMware Forum 2013, donde muestra la integración de su software de administración de infraestructura física con los sistemas de administración de servidores virtuales.

De acuerdo con Schneider Electric la integración de su plataforma StruxureWare con vSphere de VMware representa el paso más importante en la implantación del centro de datos definido por software, lo que significa que la disponibilidad de las aplicaciones depende más de la capa virtual que de la capa física, lo cual permitirá construir centros de datos más tolerantes a fallas sin la necesidad de duplicar o triplicar la infraestructura, repercutiendo en ahorros de inversión de capital y de operación al reducir los consumos energéticos y aumentar la eficiencia.

Los beneficios que los avances tecnológicos en virtualización han traído a la operación de los centros de datos se han visto disminuidos en parte debido a que se han enfocado la capa virtual dejando desatendida la infraestructura. En general un proyecto de virtualización puede proveer ahorros en términos de consumo de energía de entre 30% a 40%, sin tocar la capa física, pero al combinar la capa física estos ahorros pueden llegar a ser del 50 al 60%, abundó el especialista en manejo de la energía.

Por otra parte, mencionó que la automatización de la operación del centro de datos mediante un software de gestión de infraestructura, integrado con un software de administración virtual, permite aumentar la disponibilidad de las aplicaciones sin la necesidad de una mayor inversión de capital, en una infraestructura más tolerante a fallas. Esto puede representar un 15% de reducción en la inversión de capital y hasta un 30% de ahorro en costos de la operación en un ciclo de diez años

“Estamos orgullosos de la alianza con VMware, la cual nos ha permitido posicionar nuestra oferta en centros de datos definidos por software y que sienta un precedente en la conformación de los centros de datos del futuro, los cuales serán optimizados por la combinación de la capa física y la capa virtual actuando como una sola solución a prueba de fallas”, dijo Héctor Martínez, gerente de estrategia de soluciones y desarrollo de negocios de Schneider Electric.

 

Plataforma de gestión de energía

StruxureWare no solo permite monitorear los elementos de la infraestructura o administrar la operación de los centros de datos, sino también tomar decisiones automatizadas en tiempo real. Adicionalmente ofrece a la dirección ejecutiva tener una visión sencilla de la información necesaria para tomar decisiones, tales como el consumo de energía global, el impacto ambiental, la huella de carbón, entre otras.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap