Carestream ofrece negocio en sector salud

Con DRX Ascend, el fabricante consolida una oferta de soluciones de radiología capaces de integrarse a plataformas en línea, la propuesta se complementa con servicios de gestión en la nube.

Edna Castro

Hasta hace algunos años, la marca era parte del área de soluciones de imagen médica de Kodak, con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los principales proveedores de este tipo de productos a nivel global con tres centros de servicios, uno de ellos en Guadalajara, desde el cual atiende a todo el continente. Sus líneas de negocio contemplan plataformas tanto analógicas como digitales de rayos X.

Edna Castro, gerente en México de Carestream, mencionó: “Uno de los diferenciadores de los equipos digitales es que se adaptan tanto a salas de rayos X en sitio como móviles, además de ofrecer la posibilidad de imprimir la imagen, visualizarla en monitores de grado clínico, así como archivar o gestionar el contenido en línea. Actualmente tenemos proyectos tanto en gobierno como sector privado”.

En este sentido, destacan las plataformas del sector salud del estado de Zacatecas y el hospital, del sector privado, ABC, donde los principales beneficios son la agilización de los procesos clínicos mejorando la experiencia del paciente, además de la posibilidad de realizar diagnósticos a distancia, esto representa un incremento tanto en eficiencia como en productividad y una reducción de costos.

Otro elemento de la oferta consiste en servicios en la nube, ya sea para almacenamiento, gestión de archivo, impresión de radiografías o recuperación ante desastres. De acuerdo con Castro, en los últimos años la empresa ha registrado un crecimiento sostenido de doble dígito; uno de sus principales retos es la evangelización del mercado para dar a conocer los beneficios del uso de plataformas digitales.

Puntos clave de DRX Ascend
• Sistema de radiología con detector inalámbrico móvil
• Soporte de tubo de alta gama para mayor movimiento
• Mesa que se puede elevar de tablero flotante
• Diseño de montaje en piso para ahorro de espacio
• Pantalla de panel multicolor táctil

Estrategia de canal
Con el apoyo de un ecosistema de socios e integradores certificados, la marca tiene presencia a nivel nacional, esto lo complementa con una fuerza de ventas interna que atiende a cuentas especiales. El programa de socios contempla las categorías Plata, Oro y Platino; la intención es acercar al usuario soluciones de valor agregado, principalmente a empresas del sector medio y pequeñas (PyME).

Otro objetivo es complementar la oferta de los asociados para hacerlos más competitivos y en consecuencia puedan obtener mayor rentabilidad. Julio Collignon, gerente de ventas a canal, mencionó: “Los márgenes de ganancia dependen del nivel de complejidad y componentes de cada solución, el canal se puede respaldar en nuestra experiencia en este mercado, la idea es crecer en conjunto”.

Para ello busca esquemas de desarrollo basados en el ecosistema de clientes propio, así como del canal para generar modelos de negocio incremental.  Adicionalmente ofrece capacitaciones de acuerdo a los lanzamientos de producto. “Estamos abiertos a escuchar propuestas de  nuevos canales, principalmente de TI, pues la intención es consolidarnos en dicho sector”, concluyó Castro.

contactame@eSemanal.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap